Connect with us

ATACAMA

Hospital de Chañaral obtiene Certificado de Acreditación

Publicado

on

En una ceremonia realizada encabezada por el Gobernador de la Provincia de Chañaral Ignacio Urcullú, el Director del Servicio de Salud de Atacama Claudio Baeza, el Seremi de Salud Bastián Hermosilla y el Agente Regional de la Superintendencia de Salud Gustavo Rojas, el Hospital de Chañaral Dr. Jerónimo Méndez Arancibia obtuvo la acreditación y placa de calidad y seguridad.

Entre las exigencias para que el Hospital fuera acreditada se pidió  un trato digno, seguro y de calidad a los pacientes, lo que implica un destacado trabajo de sus funcionarios.

”Los procesos de acreditación de los hospitales son instancias que se miden en términos de calidad y seguridad de los recintos asistenciales de nuestro país y se miden  con los mismos estándares que una clínica privada o un centro de alta complejidad, por lo tanto, el logro que tiene este hospital al ser acreditado en calidad y seguridad del paciente refleja que acá las atenciones tienen exactamente la misma calidad que podría tener una clínica o un hospital de alta complejidad en materia de seguridad”, mencionó el Director del Servicio de Salud de Atacama Claudio Baeza.

El Director del servicio de Salud también fue enfático en que se debe seguir avanzando, trayendo nuevos especialistas, nuevos equipamientos, para convertir al Hospital de Chañaral en un pilar fundamental en la atención de la Provincia de Chañaral.

El Gobernador de la Provincia, Ignacio Urcullú destacó que “el Presidente de la Republica Don Sebastian Piñera Echeñique, habló en su programa de Gobierno la importancia de hacer una cirugía mayor a la salud pública, y en ese sentido estamos avanzando y estamos cumpliendo con sus promesas”, además, aprovecho la instancia para felicitar a todos los trabajadores del establecimiento de salud, “hacer un reconocimiento a todos los funcionarios del sistema de salud pública, al esfuerzo que han hecho, al compromiso que tienen de poder mejorar la calidad de la salud y también de tener una relación mucho más estrecha con la comunidad a la cual ellos prestan el servicio que tanto se agradece en un tema tan delicado como es la salud pública”.

La acreditación recibida por el Hospital de Chañaral será por tres años. Por lo que se debe seguir trabajando en el bienestar y salud de los habitantes de Chañaral, para mantener su calidad y prestigio.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Municipio lanza el tercer catálogo de emprendedores de Copiapó

Publicado

on

Por

El Alcalde, Marcos López, resaltó que la medida busca dar apoyo al comercio local en estos tiempos de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía argumentó en Juicio Oral delito de tráfico de droga y obtuvo condena del acusado

Publicado

on

Por

Investigación de los hechos fueron dirigidos por la Fiscalía Local de Caldera. Condenado deberá cumplir pena efectiva de cárcel. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Invitan a MiPyMEs a participar en taller para conocer herramientas claves de eficiencia energética

Publicado

on

Por

La actividad se realizará el próximo 22 de julio, entre las 10.00 y las 13.00 horas y las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 del presente mes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA