Connect with us

ATACAMA

Saqueos y vandalismo marcan jornada de movilizaciones en Copiapó

Publicado

on

Jornada se vivió en el transcurso de la tarde noche  de este sábado en la capital de Atacama.

Una grave situación es la que se vivió en el transcurso de las movilizaciones que se desarrollaron durante la jornada que se desarrollo en la cuidad de Copiapó durante bel día sábado.

Todo comenzó un cacerolazo y una reunión en la plaza de armas de la ciudad la que luego llevó a que varios individuos las emprendieran con los contenedores de basura a los que les prendieron fuego, además quebraron ventanales de supermercados de la ciudad y de un banco de la región.

Además cómo si fuera poco los sujetos lanzaron piedras al edificio de la I municipalidad de Copiapó. Varios de los sujetos aprovecharon para saquear supermercados de la capital de la región de Atacama.

Hubo cortes de tránsito en las principales avenidas y además enfrentamientos con FFEE de carabineros,las que terminaron con varios detenidos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Complejo escenario del desempleo en Atacama: “Se ubica entre las regiones con mayor tasa de desempleo nacional”

Publicado

on

Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso superan el 10%. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para Atacama por evento meteorológico

Publicado

on

Por

Se esperan precipitaciones de tipo normal a débil en los sectores de costa, valle y precordillera, con nevadas en el tramo cordillerano. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Noman hace llamado a destinar recursos para crear subsidio a la contratación y retención de mano de obra local

Publicado

on

Por

El estallido social de 2019 y la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19  “no nos puede dejar indiferentes, hay que tomar medidas concretas y de largo plazo”, aseguró el parlamentario por Atacama.

Ante la crisis económica generada por la crisis sanitaria, sumado al estallido social de octubre del año pasado, el diputado por la región de Atacama, Nicolás Noman, sostuvo una reunión con el director nacional del Sence, Víctor Nieto, para analizar la posibilidad de ir en ayuda, tanto a las empresas locales como para los trabajadores de la región.

La idea, explicó el parlamentario, es desarrollar y presentar un proyecto con Fondos del Fondo de Desarrollo Regional, con el fin de subsidiar la contratación y retención de la mano de obra local.

En esa línea, el diputado de Atacama hizo un llamado al Consejo Regional de Atacama -CORE – para agilizar la revisión de la iniciativa, “necesitamos de manera urgente fortalecer nuestra mano de obra local en la Región y así brindarles una solución real a las necesidades de tantos vecinos que hoy lo necesitan”.

Y es que a juicio del legislador, “nadie puede quedar indiferente a la realidad que estamos viviendo como país, y menos en nuestra Región, donde la mano de obra local es fundamental para seguir manteniendo y generando empleo”.

Por ello, es que la solicitud del diputado por Atacama cobra aún mayor relevancia en estos tiempos, “nuestra Región siempre ha tenido un alto índice de desempleo, y ahora más que nunca debemos generar la ayuda correspondiente para enfrentar la actual pandemia”

Finalmente, el diputado Nicolás Noman aseguró que buscará todas las instancias e insistirá para que este proyecto pueda salir adelante en el más corto plazo, y entregar un alivio claro y contundente a la región de Atacama.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA