Connect with us

ATACAMA

Supermercados de Copiapó no abrirán sus puertas durante este domingo

Publicado

on

Producto del vandalismo registrado la jornada de este sábado.

Una medida de resguardo tomaron algunos supermercados de la comuna de Copiapó a raíz de los hechos de vandalismo y saqueos realizados durante la jornada de movilizaciones realizadas el día sábado.

Ejemplo en Copiapó son supermercados Jumbo, Easy, Lider y su cadena Walmart, Tottus, Unimarc y Santa Isabel no abrirá en la capital.

Durante las primeras horas si bien es cierto atendieron algunos de estos centros comerciales a sus clientes , luego se informó que cerrarían sus puertas.

 

Declaración Pública

 

Con el propósito de resguardar la seguridad de nuestros trabajadores, comunicamos a nuestros clientes y a la comunidad en general, que todas las tiendas Unimarc, Mayorista10, Alvi y OK Market del país mantendrán sus puertas cerradas este domingo 20 de octubre.

 De acuerdo al balance realizado esta mañana, un total de 88 locales, de los distintos formatos, se han visto afectados por saqueos y destrozos en varias ciudades del país.

Hasta ahora el catastro es el siguiente: 45 tiendas Unimarc saqueadas, tres de las cuales, además, fueron completamente incendiadas; 19 tiendas Mayorista10saqueadas y una completamente quemada; 14 Alvi saqueados y 9 OK Market afectados por la misma situación.

 Los locales incendiados, intencionalmente por las turbas, corresponden a: Unimarc Brasil, ValparaísoUnimarc Zapadores, ConchalíUnimarc Rinconada, Maipú; Mayorista10 Eyzaguirre, Puente Alto.

En cuanto a regiones, el balance es el siguiente: 56 tiendas afectadas en la Región Metropolitana; 18 en la Región del Biobío; 5 en la Región de Valparaíso; 3 en la Región de Coquimbo; 2 en la Región de Antofagasta; 2 en la Región de Atacama; y 2 en la Región de los Ríos.

 

Esperamos que esta situación de violencia se calme lo más pronto posible, ya que estamos conscientes del rol social que cumplen los supermercados en el abastecimiento de alimentos en las distintas comunas del país. No obstante, el nivel de violencia del que hemos sido objeto en los ataques de las últimas horas nos obliga a tomar esta decisión, pues no hay garantías mínimas de seguridad para nuestros colaboradores.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

En Freirina la pista Atlética del estadio municipal recibió recepción definitiva

Publicado

on

Por

Obra alcanza los 540 millones de pesos los que fueron financiados por el Gobierno Regional de Atacama (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

SernamEG, Carabineros y Seremía de la Mujer refuerzan canales de apoyo y protección en cuarentena total

Publicado

on

Por

FOTO: SERNAMEG ATACAMA

Según los datos de los llamados realizados al Fono 1455 por parte de las mujeres de la región de Atacama, muestran que en los últimos meses se han incrementado más del triple. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio inicia distribución de raciones de alimentos en diferentes sectores de Copiapó

Publicado

on

Por

Durante la primera jornada se entregaron más de 3 mil almuerzos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA