Connect with us

ATACAMA

PDI detiene a guardia de seguridad por receptación flagrante

Publicado

on

Detectives de la Brigada De Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Copiapó, detuvieron a un sujeto de 27 años, chileno y guardia de oficio, por el delito de Receptación flagrante.

Mientras detectives se encontraban resguardando las calles de la ciudad de Copiapó durante la noche, fiscalizaron a un sujeto que se desplazaba por la calle Atacama con una maleta. A la revisión de la misma, se encontraron diversas joyas que mantenían su valor y etiquetado con la leyenda “Boumex” y prendas de vestir marca Doite con sus respectivas alarmas de seguridad. Al consultarle sobre la procedencia de las especies, el sujeto señaló que las sustrajo directamente de las tiendas del Mall Plaza Copiapó, siendo detenido de forma inmediata por el delito flagrante.

Entre las especies recuperadas hay 210 anillos color plateado de diferentes valores y medidas, 13 pulseras y 34 cadenas de material metálico color amarillo, además de chaquetas, pantalones y polerones marca Doite. Todo con un avalúo aproximado de 5 millones de pesos.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Complejo escenario del desempleo en Atacama: “Se ubica entre las regiones con mayor tasa de desempleo nacional”

Publicado

on

Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso superan el 10%. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para Atacama por evento meteorológico

Publicado

on

Por

Se esperan precipitaciones de tipo normal a débil en los sectores de costa, valle y precordillera, con nevadas en el tramo cordillerano. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Noman hace llamado a destinar recursos para crear subsidio a la contratación y retención de mano de obra local

Publicado

on

Por

El estallido social de 2019 y la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19  “no nos puede dejar indiferentes, hay que tomar medidas concretas y de largo plazo”, aseguró el parlamentario por Atacama.

Ante la crisis económica generada por la crisis sanitaria, sumado al estallido social de octubre del año pasado, el diputado por la región de Atacama, Nicolás Noman, sostuvo una reunión con el director nacional del Sence, Víctor Nieto, para analizar la posibilidad de ir en ayuda, tanto a las empresas locales como para los trabajadores de la región.

La idea, explicó el parlamentario, es desarrollar y presentar un proyecto con Fondos del Fondo de Desarrollo Regional, con el fin de subsidiar la contratación y retención de la mano de obra local.

En esa línea, el diputado de Atacama hizo un llamado al Consejo Regional de Atacama -CORE – para agilizar la revisión de la iniciativa, “necesitamos de manera urgente fortalecer nuestra mano de obra local en la Región y así brindarles una solución real a las necesidades de tantos vecinos que hoy lo necesitan”.

Y es que a juicio del legislador, “nadie puede quedar indiferente a la realidad que estamos viviendo como país, y menos en nuestra Región, donde la mano de obra local es fundamental para seguir manteniendo y generando empleo”.

Por ello, es que la solicitud del diputado por Atacama cobra aún mayor relevancia en estos tiempos, “nuestra Región siempre ha tenido un alto índice de desempleo, y ahora más que nunca debemos generar la ayuda correspondiente para enfrentar la actual pandemia”

Finalmente, el diputado Nicolás Noman aseguró que buscará todas las instancias e insistirá para que este proyecto pueda salir adelante en el más corto plazo, y entregar un alivio claro y contundente a la región de Atacama.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA