Connect with us

DEPORTES

Sifup: Mientras no se regularice el país, no puede haber fútbol

Publicado

on

Luis Marín espera que sean considerados este martes en una mesa de trabajo organizada por la ANFP.

 

El secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Luis Marín, expresó la posición del gremio de cara a una eventual reprogramación del fútbol chileno en medio de la crisis social que afecta al país y que obligó a cancelar la fecha 25 de la Primera División.

Marín explicó que la posición del Sindicato es que no se reanude el fútbol mientras no se haya regularizado la situación que aqueja al país.

«La situación está complicada y mientras no se regularice el país, no se puede regularizar el fútbol. Nuestra propuesta es esa, pero la deben considerar los presidentes de los clubes. Hay que esperar esa mesa el martes, aunque no ha llegado la invitación formal», dijo Marín a Las Ultimas Noticias.

«El martes debería haber reunión sobre la reprogramación y eso se ve en una mesa de trabajo. La propuesta de nosotros, desde un principio, por el problema social del país, era suspender la fecha completa. Lamentablemente no se hizo. Eso era lo que pedía el Sifup, pero se prefirió evaluar por parte de los presidentes de la ANFP y así fue», comentó el ex arquero.

La ANFP suspendió de manera integra la fecha 25 -a jugarse entre el sábado 19 y hoy lunes 21-, no obstante, se desconoce cuándo se reanudará el fútbol.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Torneo de fútbol en México inicia 23 de julio con partido entre San Luis y Juárez

Publicado

on

Por

El fútbol mexicano regresará oficialmente el 23 de julio con el partido entre Atlético de San Luis y Bravos de Ciudad Juárez, informó el domingo la Liga MX, tres meses después de que el torneo Clausura fue suspendido por la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 12 millones de personas infectadas y 565,231 muertes en el mundo.

El organismo que rige los torneos de fútbol en México publicó el calendario de la competencia que denominó “Guard1anes” como un homenaje al personal de salud que ha trabajado durante la pandemia, que ha dejado 299,750 infectados y 35,006 muertes en el país.

“El balón volverá a rodar el jueves 23 de julio cuando el Atlético de San Luis reciba a los Bravos de Juárez en la cancha del estadio Alfonso Lastras”, informó la Liga MX en un comunicado.

“La jornada continuará con dos partidos en viernes, más tres el sábado 25, otros dos encuentros el 26 de julio, finalizando la fecha 1 con el lanzamiento de los duelos de lunes por la noche, el cual tendrá como protagonistas a los Tuzos de Pachuca ante las Águilas del América”, agregó.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó en junio que el fútbol regresaría el 24 julio con partidos a puerta cerrada, después de que la actividad fue suspendida indefinidamente debido a la pandemia del coronavirus.

El llamado “clásico nacional”, que enfrenta a los dos clubes más populares de México, se disputará el 19 de septiembre cuando América reciba a Guadalajara en la undécima jornada.

Las “Chivas” de Guadalajara harán su presentación en el torneo el sábado 25 de julio cuando sean locales ante León, y un día después el campeón Monterrey hará su presentación como local ante Toluca.

Continuar Leyendo

DEPORTES

«Es una maravilla»: Así evaluó la prensa italiana a Alexis Sánchez tras triunfo del Inter

Publicado

on

Por

Los medios destacaron la brillante actuación del delantero chileno en la victoria ante el Torino, donde dio dos asistencias que terminaron en gol. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

En España elogian a Vidal y piden no venderlo al Inter: «Es más necesario que salgan otros antes que el chileno»

Publicado

on

Por

El volante nacional fue destacado por la prensa hispana debido a su gran nivel y apuntaron a su continuidad en el Barcelona de cara a la próxima temporada. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA