Connect with us

PAÍS

INDH cifra en 88 los heridos por militares y carabineros

Publicado

on

El director del organismo, Sergio Micco, aseguró que hay casos de heridos por elementos militares tras visitar la ex Posta Central.

 

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, llegó hasta la ex Posta Central para denunciar que la puerta principal se encontraba cerrada y no estaba permitido el acceso de las personas para realizar atenciones.

Ante la prohibición del recinto, aseguraron, debieron solicitar la presencia de un juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Ubilla, quien ingresó con los funcionarios del INDH para corroborar la situación ocurrida al interior.

«Nos encontramos con la increíble sorpresa de que esta puerta estaba con cadenas. Tratamos de ingresar, se nos prohibió, fue necesario presentar un recurso de amparo. El juez Ubilla, en una gran colaboración entre el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Poder Judicial, concurrió hasta este lugar», explicó Micco.

Según denunció el mismo organismo, existen muchas personas que han llegado a este recinto con heridas a manos de funcionarios militares y carabineros. De hecho, cifras que entregó el mismo Instituto, existirían a nivel nacional 88 personas que estarían lesionadas por elementos militares.

«Tenemos casos de personas que recibieron perdigones en el ojo, otros casos de golpizas… en este momento estamos recabando la información», señaló.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Viña 2020: Alcaldesa Reginato anuncia cancelación de actividades previas al festival

Publicado

on

Por

Como señal de «austeridad», la organización decidió no realizar ni el Lanzamiento ni la Gala Vecinal. «Queremos destinar todas nuestras energías para hacer de éste, un gran festival», señala el comunicado. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dos adolescentes fueron condenadas por provocar estallido ocular a una mujer en Los Vilos

Publicado

on

Por

En el ataque usaron un palo con un clavo y dejaron con lesiones menos graves a un niño de 13 años. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Movimiento «No + TAG»: «El Gobierno tiene la solución, pero no la disposición»

Publicado

on

Por

El vocero de la organización precisó que todavía están esperando la condonación de deudas y que se están organizando con más agrupaciones para retomar las protestas sociales en marzo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA