Connect with us

MUNDO

Informan que producción petrolera de EEUU tocará peak en próximos años

Publicado

on

SOCHI, Rusia, 22 oct (Reuters) – La producción petrolera de Estados Unidos tocará pico probablemente en los próximos años, ya que los precios actuales del crudo están limitando su ritmo de expansión, dijo el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, el martes.

El acelerado ritmo de la producción estadounidense, la mayor del mundo en la actualidad, ha sido un factor clave en los últimos años para explicar la relativa debilidad de los precios del petróleo. No obstante, el bombeo se ha ralentizado en fechas recientes.

“Estamos viendo un declive en la actividad productora del esquisto estadounidense. Aunque ha habido avances, han sido menores que en los años previos (…) Esto es una tendencia”, dijo Novak a la prensa.

Goldman Sachs redujo su proyección de crecimiento en la producción de esquisto en Estados Unidos para 2020 y recortó su panorama de crecimiento en la demanda global de crudo para el próximo año.

“Es probable que en un futuro cercano, si se cumplen las previsiones, veamos una estabilización de la producción (de crudo estadounidense) en los próximos años”, afirmó Novak.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores aliados, una alianza conocida como OPEP+, están implementando un acuerdo desde enero para reducir el bombeo en 1,2 millones de barriles por día para respaldar al mercado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Esperanza de vida en Francia bajó por culpa del covid-19

Publicado

on

Por

La esperanza de vida en Francia disminuyó en 2020 por primera vez desde 2015 a causa del coronavirus e hizo perder 0,4 años de media a las mujeres y 0,5 a los hombres, anunció este martes el Instituto Nacional de Estadística del país (INSEE).

La esperanza de vida de las mujeres en 2020 se quedó en 85,2 años y en 79,2 para los hombres con descensos que fueron mucho más marcados que en 2015, cuando una gripe particularmente severa había provocado retrocesos de 0,3 y 0,2 años, respectivamente.

Detrás de esa evolución está el incremento del 7,3% en el número de muertes, el pasado año, hasta 658 mil, que fue muy frecuente entre los mayores de 65 años, con un alza de 8,3% en el segmento.

En ese grupo de edad hubo 43 mil fallecimientos más que en 2019, cuando entre el conjunto de la población el ascenso fue de 45 mil.

El INSEE evalúa entre 25 mil y 30 mil las muertes vinculadas a la pandemia durante la primera ola de marzo a mayo.

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina ha registrado más de 50 réplicas tras el sismo de magnitud 6,4

Publicado

on

Por

El temblor, que se sintió en unas cinco provincias del país trasandino y varias regiones de Chile, no dejó fallecidos o heridos graves, según fuentes oficiales (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Trump se despide y destaca que es el primer presidente en «décadas» que no inició guerras

Publicado

on

Por

En un discurso grabado y difundido por La Casa Blanca, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se despidió en su último día de gobierno.

“Hace 4 años iniciamos un gran esfuerzo para reconstruir nuestro país, renovar su espíritu y restaurar la lealtad de este gobierno con sus ciudadanos. Hicimos lo que vinimos a hacer y mucho más” dijo.

Entre sus declaraciones, destacó que es el primer mandatario en “décadas” en finalizar su gestión sin haber empezado una nueva guerra”.

“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no se ha involucrado en nuevas guerras”, indicó, según los extractos de la declaración.

Además, pidió al país que “rece” por el éxito del gobierno del demócrata Joe Biden, que asume este miércoles, aunque aún no admite su derrota.

“Esta semana, se inaugura una nueva presidencia. Recemos por su éxito para que Estados Unidos siga siendo un lugar seguro y próspero”, dijo en su discurso publicado en YouTube.

El mandatario se refirió a la violencia en el Capitolio protagonizada por sus partidarios el 6 de enero, cuando irrumpieron en el edificio dejando 5 muertos y más de 15 heridos.

“Todos los estadounidenses quedaron horrorizados por el asalto al Capitolio. La violencia política es un ataque sobre todo lo que los estadounidenses defienden. No puede ser nunca tolerada”, señaló.

Donald Trump también emitió declaraciones sobre el coronavirus, al cual constantemente llamó “virus chino” (China virus). Entre sus dichos, se atribuyó el desarrollo de dos vacunas para combatir la pandemia.

En el video, que duró casi 20 minutos, el mandatario estadounidense repasó los hitos de su gobierno, entre los que destacó acuerdos comerciales, reducción de impuestos, la muerte del líder del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr Al Baghdadi y la construcción de más de 700 kilómetros del polémico muro en la frontera con México.

“Dejo este majestuoso lugar con un corazón leal y dichoso, un espíritu optimista y la suprema confianza en que lo mejor está por venir para nuestro país y nuestros hijos”, manifestó.

El mandatario cerró su discurso con una despedida. “Gracias y adiós, Dios los bendiga y Dios bendiga a los Estados Unidos de América”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA