Connect with us

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó continúa con su proceso de normalización

Publicado

on

Mediante comunicado oficial de prensa, el Municipio se refirió al funcionamiento de sus distintos departamentos los cuales en su mayoría funcionan de manera normal, entre ellos el retiro de basura, dirección del tránsito entre otras.

 

·      La Dirección de Salud Municipal de Copiapó, informa que este martes 22 de octubre, los 8 Centros de Salud Familiar de nuestra comuna funcionaran con turnos éticos, debido al llamado a movilización convocado a nivel nacional por la confederación Nacional de Salud Municipal (Confusam).

·      La entrega de medicamentos y leche se realizará de manera normal, al igual que el funcionamiento del Servicios de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) de los Centro de Salud de; El Palomar, Paipote y Mellibovsky, los que se extenderá, desde las 17:00 a 24:00 horas. En tanto la atención del Sapu dental del Cesfam Bernardo Mellibovsky se realizará desde las 17:00 a 21:00 horas.

·      El retiro de residuos domiciliarios se está realizando de manera normal en toda la comuna priorizando el trabajo en jornada diurna para resguardar la seguridad de los trabajadores.

·      Los servicios de la Dirección de Tránsito están funcionando de manera parcial por lo que se le pide compresión al público.

·      Las clases en los 31 recintos educacionales de Copiapó están suspendidas solo por este martes 22 de octubre. Respecto a los siguientes días, se evaluará y comunicará a través de las redes sociales y los medios de comunicación. En cuanto a la entrega de alimento escolar se está viendo caso a caso en cada escuela, colegio y liceo.

·      El Primer Juzgado de Policía Local se encuentra abierto funcionando de manera normal.

·      El Segundo Juzgado de Policía Local se encuentra funcionando con normalidad.

·      La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) está funcionando con normalidad en la atención social.

·      La Dirección de Operación se encuentra funcionando y el personal ya está en las calles realizando tareas de limpieza.

·      Cementerio normal con toda su dotación. Tesorería y cajas funcionando en la municipalidad.

Estamos trabajando intensamente para volver a la normalidad y agradecemos su paciencia y compresión durante estos días.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Colisión y posterior volcamiento vehicular se registró la noche de este lunes en Copiapó

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este lunes en calle O “Higgins y Yumbel. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó a imputada por el delito de homicidio frustrado a una adolescente embarazada

Publicado

on

Por

Fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, había solicitado la ampliación de la detención con la finalidad de reunir más antecedentes de la agresión.   (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mutual de Seguridad entrega al Servicio de Salud Regional ventilador de emergencia fabricado en Chile

Publicado

on

Por

La entidad entregó el ventilador a las autoridades regionales de Salud, para que puedan destinarlo al recinto asistencial que esté experimentando mayor urgencia por este tipo de insumos, y así enfrentar los efectos de la pandemia del Coronavirus en la zona. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA