Connect with us

MAGAZINE

Ciclistas simulan su muerte en Dublín en protesta por una mejor infraestructura para trasladarse en bicicleta

Publicado

on

Tras la noticia de la muerte de un hombre que se movilizaba en bicicleta el pasado viernes, cientos de personas llegaron hasta la municipalidad de la capital irlandesa exigiendo más seguridad.

Alrededor de 100 ciclistas vestidos con chalecos amarillos y cascos, llegaron hasta el frontis de la municipalidad de Dublín para realizar una singular protesta: simularon sus muertes para quejarse por la falta de infraestructura que existe en la capital irlandesa para poder trasladarse en bicicleta.

La protesta partió en la mañana de martes, cuando los ciclistas se reunieron en un punto en común de la ciudad y luego se trasladaron hasta las dependencias de la municipalidad, en cuyas escaleras principales se acostaron por más de cinco minutos.

Miembros del equipo de seguridad de la municipalidad llegaron hasta el lugar para controlar la situación y acusaron a los manifestantes de provocar «inconvenientes». Sin embargo, los ciclistas respondieron a las acusaciones con la frase:

«Morir también es inconveniente», según informó el medio local Irish Times. Uno de los hitos que provocó la manifestación fue la muerte del ciclista Neeraj Jain el viernes pasado, quien mientras se trasladaba por las calles de la ciudad chocó contra un camión de cemento lo que le provocó su fallecimiento.

«No voy a dar detalles, pero todo lo que puedo decir es que fue horrible. Compartir de esa forma nuestras calles con vehículos, sin control, es una locura total y tiene que parar», señaló uno de los manifestantes.

Otro miembro de la organización aseguró que después del fallecimiento de Jain, muchas personas decidieron dejar de lado las bicicletas por miedo a que les sucediera lo mismo. «Sentimos que nuestras vidas están en peligro todos los días», señaló.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Adele rompe récord de reproducciones en streaming en un día con «Easy On Me»

Publicado

on

La canción cerró un silencio de seis años por parte de la británica.

En 24 horas desde su lanzamiento, «Easy On Me» llevó a un nuevo récord en la carrera de Adele en los servicios de streaming.

La canción, que cerró un silencio de seis años, se estrenó el pasado jueves 15 de octubre y rápidamente acumuló millones de reproducciones en las primeras horas de su lanzamiento.

«Easy On Me» ahora es el tema con más reproducciones en streaming en un solo día en los servicios de Spotify y Amazon Music.

Así, la británica superó el récord que tenía BTS con 20,9 millones de reproducciones de «Butter».

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Succession» regresa con su tercera temporada para confirmar su elogiado drama familiar

Publicado

on

La serie ganadora de dos Globos de Oro y cuatro Emmys vuelve el domingo 17 por HBO.

La temporada 2 de «Succession» se emitió en 2019 y se convirtió en una de las producciones más aplaudidas de los últimos años, lo que alimentó las expectativas para su tercera temporada que llega este domingo 17 por HBO.

El último ciclo no solo tuvo el impacto del guion en la historia del clan Roy que había mostrado en la temporada 1, sino que fue reconocida por la industria: se llevó dos Globos de Oro (incluido Mejor Serie de Drama) y cuatro Premios Emmy (Mejor Serie de Drama y Mejor Actor de Drama para Jeremy Strong por su rol de «Kendall»).

Para este nuevo ciclo se suman siete nuevos personajes, entre ellos un ejecutivo de tecnología interpretado por Alexander Skarsgård y un inversionista a cargo del reconocido Adrien Brody.

Sin embargo, este ciclo también se vio afectado por la pandemia, suspendiendo el inicio de las grabaciones fijadas para abril de 2020 y comenzando recién a fines del año pasado, extendiéndose hasta junio pasado con locaciones como Italia.

Los nueve capítulos de la temporada 3 se estrenarán todos los domingos en HBO y el servicio de streaming HBO Max.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«The Covers»: Mega confirma segunda temporada y anuncia primeros participantes

Publicado

on

El nuevo ciclo debutará en noviembre con Karla Constant en la conducción.

En la recta final de su primer ciclo, «The Covers» aseguró una segunda temporada por Mega y reveló los primeros participantes del programa de imitadores.

El espacio, que se emitirá en noviembre, volverá a tener a Karla Constant en la conducción y aún no se confirma si seguirá el mismo jurado del actual ciclo.

En tanto, este segundo ciclo ya tiene a sus primeros siete imitadores: Andrea Tessa, Camila López, Angela Prieto, Fernando Larraín, Memo Bunque, Sebastián Longhi y Jaime Leyton (meteorólogo de Mega).

La temporada actual está en su recta final con siete tributos y este domingo 17 se vivirá una jornada de repechaje, en la que cinco competidores volverán al programa para asegurar un lugar en la carrera que los llevará a la gran final.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA