Connect with us

MAGAZINE

Ciclistas simulan su muerte en Dublín en protesta por una mejor infraestructura para trasladarse en bicicleta

Publicado

on

Tras la noticia de la muerte de un hombre que se movilizaba en bicicleta el pasado viernes, cientos de personas llegaron hasta la municipalidad de la capital irlandesa exigiendo más seguridad.

Alrededor de 100 ciclistas vestidos con chalecos amarillos y cascos, llegaron hasta el frontis de la municipalidad de Dublín para realizar una singular protesta: simularon sus muertes para quejarse por la falta de infraestructura que existe en la capital irlandesa para poder trasladarse en bicicleta.

La protesta partió en la mañana de martes, cuando los ciclistas se reunieron en un punto en común de la ciudad y luego se trasladaron hasta las dependencias de la municipalidad, en cuyas escaleras principales se acostaron por más de cinco minutos.

Miembros del equipo de seguridad de la municipalidad llegaron hasta el lugar para controlar la situación y acusaron a los manifestantes de provocar «inconvenientes». Sin embargo, los ciclistas respondieron a las acusaciones con la frase:

«Morir también es inconveniente», según informó el medio local Irish Times. Uno de los hitos que provocó la manifestación fue la muerte del ciclista Neeraj Jain el viernes pasado, quien mientras se trasladaba por las calles de la ciudad chocó contra un camión de cemento lo que le provocó su fallecimiento.

«No voy a dar detalles, pero todo lo que puedo decir es que fue horrible. Compartir de esa forma nuestras calles con vehículos, sin control, es una locura total y tiene que parar», señaló uno de los manifestantes.

Otro miembro de la organización aseguró que después del fallecimiento de Jain, muchas personas decidieron dejar de lado las bicicletas por miedo a que les sucediera lo mismo. «Sentimos que nuestras vidas están en peligro todos los días», señaló.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Autor de hit de los 2000 muere de Covid-19

Publicado

on

Por

El músico estadounidense Adam Schlesinger, conocido por ser el líder de la banda Fountains of Wayne, falleció este miércoles afectado por Covid-19.

El artista de 56 años fue el autor de «Stacy’s Mom», tema que en el 2003 escaló en las listas internacionales.

Además fue nominado a un premio Oscar en 1996 por su canción original para la película «That Thing You Do» de Tom Hanks.

Schlesinger también se desempeñó como actor en televisión, llegando a conseguir tres premios Emmy.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Panorama «Rojo»: TVN despide al 70% del equipo del programa de talentos

Publicado

on

Por

El programa de talentos «Rojo» vive un panorama sombrío: tras suspender la realización de la quinta temporada, TVN despidió al 70% del equipo que realizaba el espacio de baile y canto.

Según detalla La Tercera, el viernes pasado fue desvinculado el productor ejecutivo Gonzalo Cordero y esta semana el canal despidió a otros profesionales ligados al proyecto.

«Esto fue una sorpresa porque si yo te dijera que los primeros días de marzo estábamos evaluando adelantar el estreno de Rojo para esta semana. Y en menos de un mes estoy despedido. Rojo se me empezó a desmoronar frente a mi. Estoy triste y sorprendido. El programa estaba listo, y lindo, era diferente«, dijo Cordero al periódico.

Pese a comprender la suspensión del programa debido a que «por las condiciones del coronavirus hoy día no se puede hacer», el ahora ex productor del espacio asegura que «sobre eso es imposible no sentir que cuántas veces uno se puso la camiseta por el canal, esto nos duele a todos los que salimos en esta pasada».

El canal ofreció a algunos de los trabajadores despedidos la posibilidad de reincorporarlos una vez superada la crisis, aunque Gonzalo Cordero cree que «el escenario es tan incierto, nadie puede asegurar nada».

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Teletón confirma a su lista de artistas internacionales

Publicado

on

Por

Pese a la emergencia santiaria que vive el país, la Teletón ya tiene todo listo para realizar este 3 y 4 de abril su postergada edición. Además del detalle de su programa, la campaña solidaria anunció el listado de artistas internacionales que participarán de la cruzada.

Entre ellos se encuentra Luis Fonsi, Becky G, Juanes, Yuri, David Bisbal, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Paulina Rubio y Luciano Pereyra, quienes participarán con su música desde sus respectivos lugares de cuarentena.

Tras haber suspendida en noviembre pasado, la Teletón decidió llevar adelante su campaña y la fijó para abril de 2020. En marzo pasado explotó la pandemia del Covid-19 en Chile y el mundo, lo que obligará a realizar un programa distinto al habitual.

Éste estará compuesto de tres bloques horarios, privilegiará los aportes virtuales y ofrecerá contenido producido bajo estrictas condiciones sanitarias.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA