Connect with us

ATACAMA

Copiapó y Diego de Almagro cuentan con viviendas cuyo avalúo fiscal es de más de $ 400 millones .

Publicado

on

Copiapó contaría con 36 viviendas y alcanza un 0,07 % de las propiedades y Diego de Almagro contaría con 35 viviendas sobre 400 millones lo que representa el 1,19% del total de las propiedades de las respectivas comunas.

«Le hemos pedido un esfuerzo tributario adicional a los chilenos. Lo hacemos en un momento difícil, sabemos que no es fácil y quienes tenemos más, y me incluyo, nos vamos a tener que meter la mano al bolsillo. El momento lo requiere».

Esas fueron las palabras del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, la noche de este jueves, cuando oposición y Gobierno lograron llegar a un principio de acuerdo por la reforma tributaria.

Y en el marco de dicho consenso, parlamentarios de las distintas fuerzas políticas y el jefe de la billetera fiscal anunciaron que una de las medidas del protocolo es la implementación de un impuesto adicional a las viviendas con un avalúo fiscal de $400 millones o más. Es decir, una sobretasa a propiedades que cuesten desde $800 millones de valor comercial.

Pero ¿cuántas son las casas que hay de ese valor en Chile?

De acuerdo a un estudio de la plataforma inmobiliaria Toctoc.com, en el país hay 10.440 viviendas avaluadas sobre los $400 millones. Las cuales representan el 0,19% del total de las 5.221.259 viviendas que hay en Chile. De esas 10.440 propiedades, un 36% se encuentran en la comuna de Lo Barnechea (3.736), un 20,5% en la de Las Condes (2.139) y un 17% en la de Vitacura (1.804). O sea, entre dichas tres comunas, se concentran casi el 74% de las viviendas que tienen un avalúo fiscal igual o superior a los $400 millones.

Región de Atacama:

Llama la atención que en el listado también aparezcan propiedades igual o sobre ese monto ubicadas en la región de Atacama.  En Copiapó por ejemplo el estudio indicó que la comuna contaría con 36 viviendas, alcanzando un 0,07 % de las propiedades y la comuna de Diego de Almagro contaría con 35 viviendas sobre 400 millones lo que representa el 1,19% del total de las propiedades.

Con esto en un listado cuyo ranking va del 1° al lugar 30,  Copiapó y Diego de Almagro se ubicarían en los lugares 19 y 20 respectivamente.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este domingo 54 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se reportaron 410 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

“Autoridades regionales entregan Fondo Único de Apoyo a 41 APR en Atacama”

Publicado

on

Por

La iniciativa por parte del Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas beneficiará a 5.324 familias de la Región de Atacama que reciben Agua Potable Rural. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó cuenta con nueva residencia sanitaria

Publicado

on

Por

Una nueva residencia sanitaria para casos positivos de Covid 19 y contactos estrechos entró en funciones a partir de este viernes en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA