Connect with us

ATACAMA

Mulet adelanta que sin plebiscito “no hay nada que conversar”

Publicado

on

El presidente de la colectividad, Jaime Mulet, agregó también que como Unidad para el Cambio no aprobarán la ley de presupuesto “tal como está”

 

 

“Como Regionalistas, lo hemos conversado, lo hemos visto en la directiva hoy día, y también con todos los diputados de nuestra bancada y la postura es esa, somos partidarios que la ciudadanía determine a través del llamado a plebiscito de entrada el mecanismo por el cual confeccionemos una Nueva Constitución”.

Así, lo aseguró hoy el presidente de la Federación Regionalista Verde Social, diputado Jaime Mulet, al ser consultado por la disposición de su partido a responder a los llamados del Presidente de la República, a un acuerdo por una nueva Carta Fundamental.

Sin embargo, el también parlamentario por la Región de Atacama, recalcó que “como partido somos partidarios de la Asamblea Constituyente”, pues a su juicio lo que debe prevalecer aquí es “la premisa que el poder reside en la ciudadanía”.

“Creo que hay un principio que se le ha olvidado al Presidente Piñera, y yo quiero recordárselo, que es como la clase más básica, aquella cuando uno aprende lo que es la democracia, la soberanía reside en el pueblo y no hay que olvidarse de eso y el pueblo ejerce esa soberanía a través del pronunciamiento de las elecciones en los plebiscitos, lo dice incluso la propia Constitución, y es eso lo que los regionalistas exigiremos ante cualquier acuerdo”.

Asimismo, Mulet adelantó que como Unidad para el Cambio acordaron también “agregar que nosotros no estamos dispuestos tampoco a aprobar la ley de presupuestos tal y como viene, con estos reajustes pequeños y estos avances pequeños que son insignificantes, de manera que esa es la postura nuestra”, concluyó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Establecimientos municipales de Copiapó inciaran receso de clases a partir del 20 de julio

Publicado

on

Por

La medida, que se extenderá por una semana busca darle unos días de descanso a los equipos educativos que han seguido trabajando durante este periodo de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros logra reencontrar a Padre e Hijo

Publicado

on

Por

A través de una video llamada y desde la ciudad de Chillán.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Amplio operativo tras búsqueda de mujer con coronavirus que se fugó de cuarentena

Publicado

on

Por

Continua la búsqueda de una mujer positivo de 61 años, quien en la madrugada del día sábado se fugó de su casa, infringiendo la cuarentena obligatoria, para pacientes confirmados por covid-19.

La búsqueda de la paciente se ha realizado entre Fuerzas de Orden y de seguridad con funcionarios de la Autoridad Sanitaria.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega “Aquí existe una irresponsabilidad propia de una paciente confirmada, quien se fugó de su casa, quien tenía una medida de aislamiento obligatorio, su comportamiento provoca un riesgo para la salud pública de nuestra región”.

Es necesario recalar, que las medidas de confinamiento, para personas confirmada y contactos estrechos es obligatorio por ley, el incumplimiento tiene sanciones que van desde 1 UTM hasta 1.000 UTM.

De acuerdo a las fiscalizaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria, hasta la fecha se han realizado  3.158 en domicilios , cursando 56 sumarios sanitarios , por el no cumplimiento de la medida.

El no cumplimiento de las medidas sanitarias, pone en riesgo a la comunidad en general y a nuestros grupos objetivos que son más propenso a empeorar o morir por este virus.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA