Connect with us

ATACAMA

Mulet adelanta que sin plebiscito “no hay nada que conversar”

Publicado

on

El presidente de la colectividad, Jaime Mulet, agregó también que como Unidad para el Cambio no aprobarán la ley de presupuesto “tal como está”

 

 

“Como Regionalistas, lo hemos conversado, lo hemos visto en la directiva hoy día, y también con todos los diputados de nuestra bancada y la postura es esa, somos partidarios que la ciudadanía determine a través del llamado a plebiscito de entrada el mecanismo por el cual confeccionemos una Nueva Constitución”.

Así, lo aseguró hoy el presidente de la Federación Regionalista Verde Social, diputado Jaime Mulet, al ser consultado por la disposición de su partido a responder a los llamados del Presidente de la República, a un acuerdo por una nueva Carta Fundamental.

Sin embargo, el también parlamentario por la Región de Atacama, recalcó que “como partido somos partidarios de la Asamblea Constituyente”, pues a su juicio lo que debe prevalecer aquí es “la premisa que el poder reside en la ciudadanía”.

“Creo que hay un principio que se le ha olvidado al Presidente Piñera, y yo quiero recordárselo, que es como la clase más básica, aquella cuando uno aprende lo que es la democracia, la soberanía reside en el pueblo y no hay que olvidarse de eso y el pueblo ejerce esa soberanía a través del pronunciamiento de las elecciones en los plebiscitos, lo dice incluso la propia Constitución, y es eso lo que los regionalistas exigiremos ante cualquier acuerdo”.

Asimismo, Mulet adelantó que como Unidad para el Cambio acordaron también “agregar que nosotros no estamos dispuestos tampoco a aprobar la ley de presupuestos tal y como viene, con estos reajustes pequeños y estos avances pequeños que son insignificantes, de manera que esa es la postura nuestra”, concluyó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Colisión vehicular deja tres personas lesionadas en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en últimas horas de la tarde de este jueves en avenida Copayapu con callejón Bruno Pizarro. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hoy viernes se reúne la ANFP y podría quedar definida situación de CD Copiapó

Publicado

on

Por

Los timoneles se reunirán para dar una conclusión al cierre de los campeonatos profesionales en la temporada 2019.

La ANFP citó para este viernes a una nueva sesión extraordinaria de su Consejo de Presidentes a las 12:00 horas  en la sede de Quilín, en donde el tema prioritario será la «exposición, análisis, discusión y conclusión sobre ascensos» en los campeonatos profesionales.

Esta cita, originalmente estaba pactada para discutir las bases y formato de los torneos del 2020. Sin embargo, se cambió el tópico de discusión en esta cita de timoneles, debido a los reclamos de Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, clubes que exigieron ser proclamados campeones en Primera B y Segunda División, y así poder ascender de categoría.

No obstante, la situación no es fácil de zanjar, ya que el segundo lugar de la Primera B, el cual ocupa La Serena, está en disputa por varios equipos, por lo que se debe resolver si se jugará una liguilla o si se le otorgará el ascenso al club granate.

En este último punto está el interés del club atacameño por cuanto , al momento de suspenderse el campeonato , tenia un partido menos y muchas posibilidades  de ascender directamente. Es por ello que «los leones» cobijan esperanzas en que La Serena se enfrente al ganador de una liguilla entre el tercero y décimo del torneo , entre los que estaría Copiapó. De aceptarse esta propuesta los copiapinos estarían regresando a las canchas el mes de enero 2020 para iniciar su pelea por un cupo para ascender a la primera división del fútbol chileno.

Del mismo modo, en la Segunda División, Colchagua tiene un punto menos que San Marcos y también exige el ascenso directo, o disputar un partido definitorio con los ariqueños.

En caso de aprobar los ascensos, también otro tema entrará en discusión: la repartición de dineros del CDF, ya que en la Primera División aumentarían de 16 a 18 la cantidad de equipos (mismo caso ocurriría en la B)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde Marcos López en Maray: «Copiapó no tendrá actividades de aniversario y lanzamiento de fuegos artificiales”.

Publicado

on

Debido al estallido social no están las condiciones para realizar este tipo de actividades, la comunidad señala que no hay motivos para celebrar. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA