Connect with us

ATACAMA

Alcaldes suspenden consulta ciudadana tras acuerdo por nueva Constitución

Publicado

on

Así se confirmó durante la mañana de este viernes, aseverando que los esfuerzos ahora se concentrarán en la agenda social y descentralizadora.

 

Durante la mañana de este viernes la Asociación Chilena de Municipalidades confirmó que la consulta ciudadana programada para diciembre próximo se suspende, al menos en cuanto al capítulo referente a la nueva Constitución.

Así lo confirmó el alcalde de Puente Alto y presidente de la Asociación, Germán Codina, quien confirmó la decisión en un punto de prensa, señalando que, tras el acuerdo conseguido durante la jornada de este jueves entre la gran mayoría de los partidos políticos, consideran que es innecesario realizarla.

«El hecho que se haya generado ayer una alternativa que es vinculante, que genera plebiscito para definir la forma para poder elaborar esta Constitución y también genera un plebiscito para que sea ratificado por todos los ciudadanos de nuestro país, es evidentemente una acción en el sentido correcto», aseveró.

Además, añadió que «creemos que es innecesario que sostengamos en nuestra consulta ciudadana el capítulo relativo a la Constitución políticapor lo que no tiene sentido hacer una consulta que no será vinculante versus una consulta que es vinculante«.

Por otra parte, Codina aseveró que ahora «vamos a profundizar nuestra agenda social y la de descentralización», buscando avanzar en otras problemáticas.

Pese a esto, el alcalde de Puente Alto señaló que la decisión tomada por el momento es temporal, ya que habrá reuniones durante la próxima semana.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Servicio de Salud informa el fallecimiento de tres pacientes por Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Por

Pacientes de 83, 78 y 72 años edad.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar: Decomisan 130 kilos de carne en faena clandestina

Publicado

on

Por

Desde una vivienda particular, de la comuna de Vallenar, funcionarios de la Seremi de Salud, decomisaron venta de carne clandestina, esta era comercializada por redes sociales. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros realizó operativos de presuntas desgracias en la región

Publicado

on

Por

Sólo en las comunas de Copiapó y Vallenar logró el paradero de 8 personas que permanecían como desaparecidos en los sistemas policiales. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA