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MINERÍA

Antofagasta Minerals destaca aporte de la Fórmula E al impulso de la electromovidad en Chile

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A 2027 la demanda de cobre para ser utilizado en vehículos eléctricos crecerá a 1,7 millones de toneladas, lo que equivale a casi un tercio de todo el cobre producido en Chile actualmente.

El próximo 18 de enero se llevará a cabo por tercera vez la “Antofagasta Minerals Santiago E-Prix”, congregando en Chile a pilotos de talla mundial en torno a la movilidad eléctrica.

Dado el rol central que tiene el cobre en la electromovilidad, Antofagasta Minerals, uno de los diez mayores productores de cobre en el mundo, se mantiene como Global Copper Mining Sponsor de la Fórmula E, y por tercer año consecutivo será Title Sponsor (auspiciador principal) de la carrera a realizarse en Santiago, que tendrá lugar en el Parque O’Higgins.

Cabe destacar que en esta sexta temporada, que empieza en Arabia Saudita en noviembre, se incorporan dos equipos nuevos, Mercedes-Benz y Porsche. Este último fabricante deja su participación en las 24 Horas de Le Mans para dedicarse a los monoplazas eléctricos.

Hito en electromovilidad

Con este campeonato, con Antofagasta Minerals como auspiciador principal de la fecha en Chile desde 2018, “hemos puesto una cabeza de playa para que se hable de electromovilidad en Chile y también de laimportancia del cobre en su desarrollo e implementación. También hemos podido compartir el rol fundamental que juega el cobre para una economía baja en emisiones de carbono”, indicó René Aguilar, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad del Grupo Minero.

Un vehículo eléctrico requiere entre cuatro a cinco veces más cobre que uno convencional. De hecho, René Aguilar señaló que a 2027 la demanda de cobre para ser utilizado en vehículos eléctricos crecerá a 1,7 millones de toneladas, lo que equivale a casi un tercio de todo el cobre producido en Chile actualmente.

“A nosotros como empresa nos movió poder facilitar que los chilenos y chilenas pudieran relacionar el cobre, ya que es una de las principales exportaciones de Chile, y una economía descarbonizada. Este metal no es sólo clave para los vehículos eléctricos, sino también para las energías limpias, como las eólicas o solares”, señaló el ejecutivo.

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