Connect with us

ATACAMA

Entró en funcionamiento línea N° 26 de taxis colectivos en Copiapó

Publicado

on

Su funcionamiento en principios se esta desarrollando  con 30 máquinas las que recorrerán sectores altos de la capital de Atacama.

 

Con 30 taxis colectivos y el férreo compromiso de sus integrantes de entregar un buen servicio de gran calidad a los usuarios, comenzó a funcionar la línea de Taxis Colectivos Nº26 en la ciudad de Copiapó.

Según consigna diario Chañarcillo, la  organización se denomina Sindicato de Trabajadores Independientes Dueños de Taxis Colectivos Pedro León Gallo, Linea Nº26, que preside Luis Gordillo Illatarco.

“Estamos muy felices todos quienes integramos la Línea Nº26, que comenzamos nuestro servicio a la comunidad; lo hicimos en principio con un 50% del total que son 30. Señalar a la comunidad que esto fue una lucha de años, para finalmente obtener la autorización y creación de la Línea 26. Esto fue desde el 2005, y finalmente pudimos concretarlo. Contó con  el apoyo de las organizaciones sociales y de la ayuda transversal que nos apoyaron en las gestiones y por la atención. Agradecemos a todos quienes creyeron en este proyecto, que va en beneficio de la población copiapina”, señaló.

El dirigente agregó que “la Línea 26 fue creada con el propósito de cubrir sectores al que comúnmente no llega el servicio de locomoción colectiva, especialmente porque con el tiempo (desde la década de los 90) no se había autorizado a nuevos prestadores, y algunos circuitos están superpuestos los que existen datan ya de mucho tiempo, y el tema no se había actualizado.” “Se dio y se logró la lucha que iniciamos por allá  por el año año 2005 , afortunadamente y gracias al apoyo de algunas confederaciones, personas y autoridades, logramos que la Ministra Gloria Hutt y el gobierno de turno otorgaran la autorización la semana pasada para que la Línea N°26 fuera una realidad”, agregó Gordillo.

El  terminal se ubica en calle Einstein con el pasaje Concepción (Nº1219) de la población Pedro León Gallo. El recorrido abarcará sectores como Arturo Prat, Hospital, El Palomar, Cementerio, Rosario, El Escorial, además utilizando como troncal avenida Henríquez desde y hacia El Palomar.

Gordillo Illatarco sostuvo  que el servicio será las 24 horas del día, a fin de que los usuarios de Copiapó puedan movilizarse sin mayores inconvenientes. “Quisiera pedirle a la gente que prefiera la Línea N° 26, que nosotros no los vamos a defraudar. Cumpliremos el tarjetón de recorrido e iremos a todos lados, a donde nos lo solicite el usuario”, dijo el dirigente.

Imagen gentileza diario Chañarcillo.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Amanda

    16 noviembre, 2019 at 6:57 pm

    No veo cuál es la diferencia La única diferencia puede ser que suba más al escorial pero el resto es todo de lo mismo deberían haber hecho una línea que cubriera cartavio y borgoño no sirve de nada más de lo mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Informan termino de periodo para Regular Inscripción al Servicio Militar.

Publicado

on

Como es costumbre, el día 30 de Septiembre, finaliza el periodo regular de inscripción al Servicio Militar. Los jóvenes que deseen cumplir con este trámite deben concurrir a las oficinas del Cantón de Reclutamiento “Copiapó” ubicada en Los Carreras 700 oficina 4 interior.

En Atacama, las oficinas cantonales estarán disponibles para realizar dicho trámite de lunes a viernes desde las 09:00 a las 14:00 horas, debiendo los jóvenes que deseen cumplir con el este deber concurrir con su cedula de identidad. Para los nacidos en el año 2002, y que para este año le corresponde realizar este trámite de manera obligatoria, deben estar atentos a la fecha final de inscripción y al sorteo general de no voluntarios que se llevará a efecto la primera quincena de octubre del presente año.

Para los jóvenes nacidos en el año 2003 y que deseen anticipar su Servicio Militar, deberán presentarse en el Cantón de Reclutamiento, con su cedula de identidad y su madre, padre o tutor legal con la finalidad que este ultimo autorice la inscripción voluntaria.

Los nacidos entre los años 1996 y 2001, que deseen cumplir de manera Voluntaria con su servicio militar, pueden también acercarse al cantón de reclutamiento con su cedula de identidad, para materializar su inscripción y así aprovechar los beneficios que entrega el Servicio Militar, que entre otros son:

Nivelación de Estudios, Asignación mensual básica ($ 105.000.- aprox. En Copiapo), asignación de 20 puntos para el subsidio habitacional, una vez terminado el periodo, atención médica, dental y social gratuita, Capacitación laboral, posibilidad de ingresar a las escuelas matrices o al programa soldado profesional, Becas para rendir gratuitamente la PSU, entre otros.

El Jefe del Cantón de Reclutamiento, Oficial de Reclutamiento Felipe DE LA ROSA Carrasco, hizo un llamado a los jóvenes que aún no se han acercado a las oficinas de Copiapo, Chañaral y Vallenar y que desean realizar el servicio militar, a inscribirse en periodo regular hasta el 30 de Septiembre del presente año. Para cualquier consulta, la ciudadanía puede llamar al teléfono 522526200 del Cantón de Reclutamiento.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Prokurica resaltó que Atacama es la segunda región del país con mayor inversión minera

Publicado

on

El secretario de Estado señaló que la región tiene 13 proyectos en evaluación ambiental por 1.360 millones de dólares, 35 iniciativas aprobadas ambientalmente y en tramitación de permisos sectoriales por 7.193 millones de dólares y otras cinco obras en construcción por 870 millones de dólares.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó continúa aplicando test PCR en distintos sectores de la comuna

Publicado

on

Desde que se inició la estrategia, el 31 de julio hasta la fecha se han realizado más de 2.000 mil test.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA