Connect with us

ATACAMA

Concejo Municipal de Copiapó aprueba recursos para importantes obras para la ciudad

Publicado

on

En la última sesión ordinaria se aprobó mejoras en infraestructura en espacios públicos y un recinto educacional.

 

El Concejo Municipal de Copiapó, liderado por el Alcalde, Marcos López, aprobó los recursos para la reposición de Plaza Mandiola Estación Paipote, la recuperación de la infraestructura de la Escuela Abraham Sepúlveda Pizarro y la construcción de cierre metálico colindante a la multicancha del Campamento Villa El Cerro.

El alcalde López catalogó como “una buena noticia” la aprobación del concejo en la última sesión. Dentro de los proyectos, el edil resaltó la importancia de los trabajos que se harán en el Escuela Abraham Sepúlveda que permitirá recuperarla y mejorar sus estándares luego de los daños sufridos en los aluviones de 2017.

Proyectos

El proyecto de la Plaza Mandiola consta de la construcción de pavimentos, y áreas verdes, implementación de Mobiliario Urbano, recuperación de sombreadores, árboles y paisajismo en general. Todo lo anterior en estricto apego a las planimetrías y especificaciones técnicas existentes vinculadas al proyecto, de tal forma de entregar a la comunidad un espacio apto para actividades recreacionales y de esparcimiento.

En cuanto a la licitación del campamento Villa El Cerro en Copiapó se realizará la construcción de un cierre metálico en el sector poniente, que incluya un portón de acceso a la multicancha del campamento Villa El Cerro, cuya finalidad es mejorar las áreas de esparcimiento y evitar focos delictivos.

Finalmente, las obras en la Escuela Abraham Sepúlveda, establecimiento que se vio afectado con las lluvias acaecidas en mayo de 2017, contempla entre otra reposición de cierre de albañilería de bloque, construcción sumidero y pozo absorbente, instalación pavimento patio, reposición de piso y guardapolvo comedor de alumnos, sellado de vigas construcción de canaletas y bajadas de aguas lluvias, trabajos tendientes a entregar espacios aptos para el desarrollo de las actividades escolares.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Por segunda vez roban equipamiento del Sistema de Alerta de Tsunamis de Huasco.

Publicado

on

Hecho se registró en horas de la madrugada de este viernes

En conversación con “Maray Radio” el capitán de puerto de Huasco Lorenzo Panes sostuvo que “durante la madrugada de este sábado 06 de diciembre quedó al descubierto un nuevo robo de equipos de emergencia, debido a la interrupción de datos que son recepcionados y analizados en la sala del Sistema Nacional de Alarmas de Maremotos (SNAM), se pudo constatar que a la estación instalada en el muelle fiscal de Huasco, fue nuevamente objeto de actos vandálicos , en donde mediante el forcejeo de sus cerraduras , las cuales habían sido reforzadas tras el robo ocurrido el pasado 17 de noviembre , fueron sustraídas , baterías principales y de emergencia las que energizan el sistema”.

Lorenzo Panes agregó que las baterías permiten que la estación de Alerta envíe información vía satelital y de telefonía de datos, vitales para el análisis y control de las variaciones de mareas, permitiendo obtener información en tiempo real, para alertar a toda la comunidad ante la ocurrencia de TSUNAMIS.

Además tener presente que los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público, con el objeto que se inicie la investigación y se dispongan de las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos. “Se hace presente a toda la comunidad, que este hecho de carácter vandálico y delictual, afecta de manera inmediata y directa a la vida en todo asentamiento humano, sin distinción alguna, ante la ocurrencia de un Tsunami, no tan solo para la comuna y provincia de Huasco, sino a todo el borde costero.

Esta estación es parte de una red internacional del Sistema de alarma de Maremoto del Pacifico (PTWC), finalizó El capitán de puerto de Huasco.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Regionalistas respaldan Agenda en materia de Probidad, Transparencia y Lucha contra la Impunidad

Publicado

on

Por

Tras la publicación del documento, con una serie de propuestas, de parte de Chile Transparente, Observatorio Público y Fundación Observatorio Fiscal, el timonel regionalista, Jaime Mulet, expresó su “pleno apoyo”. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó: Conozca dónde, cuándo y cómo jugará la liguilla para ascender a primera A

Publicado

on

Bases quedaron sentadas en reunión de presidente de clubes de primera A y B del fútbol profesional chileno realizado este vienes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA