Connect with us

ATACAMA

Gobierno reafirma compromiso de avanzar en fortalecer la Agenda Social

Publicado

on

Este domingo, el Presidente Piñera destacó los acuerdos por la paz, por la justicia social y por una nueva constitución y agradeció a quienes se suman a estos llamados. Tras las palabras del mandatario, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, valoró los pasos importantes que se han dado en torno al diálogo y la unidad, como el acuerdo en materia tributaria y del presupuesto 2020, y además reafirmó el compromiso del Gobierno de avanzar en la Agenda Social.

“Sabemos que aún nos falta un largo camino por recorrer. Por eso, el Presidente Piñera está liderando el próximo acuerdo que tenemos que construir que es el de mejorar las pensiones de los adultos mayores. Nuestro Gobierno está dispuesto a avanzar más allá del aumento del 20% que propusimos originalmente, pero debemos hacerlo con responsabilidad, y eso exige gradualidad para poder cumplir con hechos y no sólo buenas intenciones. Además, con la colaboración del Congreso y la sociedad civil, estamos comprometidos en avanzar en fortalecer y perfeccionar la Agenda Social, y también, si la ciudadanía así lo decide, avanzaremos hacia una Constitución que sea aceptada y respetada por todos, en el gran marco de unidad, legitimidad y estabilidad a nuestra democracia y convivencia ciudadana que nos permita procesar y resolver las legítimas diferencias dentro del marco de la Constitución y la ley” dijo el Intendente Urquieta.

El mandatario nacional se refirió también a los acuerdos anunciados hace unos días. El primero de ellos, el Acuerdo por la Paz  que, según dijo, significa no solo resguardar el orden público y la seguridad ciudadana, sino también fortalecer la amistad cívica, regirse por el Estado de Derecho, respetar los Derechos Humanos y pacificar los espíritus, de forma que usted y su familia puedan estudiar, trabajar, recrearse y vivir con libertad, seguridad y paz. Y el Acuerdo por la Justicia Social, que significa avanzar en los temas de gran interés para la ciudadanía.

El Intendente Patricio Urquieta se refirió a las palabras del mandatario y señaló que “el Presidente Piñera agradeció a las instituciones, como nuestras Fuerzas Armadas, Carabineros, la Policía de Investigaciones y Bomberos, por todo su trabajo de resguardo del orden público y la seguridad de todos los chilenos, y también a las organizaciones de la sociedad civil por sumarse al llamado a la paz. Hoy nos llama a todos a asumir el desafío de llevar adelante el acuerdo por la justicia social con sentido de urgencia, para mejorar las pensiones, los ingresos de los trabajadores, los precios de los servicios básicos, de tal manera que las familias más vulnerables puedan vivir más tranquilas” enfatizó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Informan termino de periodo para Regular Inscripción al Servicio Militar.

Publicado

on

Como es costumbre, el día 30 de Septiembre, finaliza el periodo regular de inscripción al Servicio Militar. Los jóvenes que deseen cumplir con este trámite deben concurrir a las oficinas del Cantón de Reclutamiento “Copiapó” ubicada en Los Carreras 700 oficina 4 interior.

En Atacama, las oficinas cantonales estarán disponibles para realizar dicho trámite de lunes a viernes desde las 09:00 a las 14:00 horas, debiendo los jóvenes que deseen cumplir con el este deber concurrir con su cedula de identidad. Para los nacidos en el año 2002, y que para este año le corresponde realizar este trámite de manera obligatoria, deben estar atentos a la fecha final de inscripción y al sorteo general de no voluntarios que se llevará a efecto la primera quincena de octubre del presente año.

Para los jóvenes nacidos en el año 2003 y que deseen anticipar su Servicio Militar, deberán presentarse en el Cantón de Reclutamiento, con su cedula de identidad y su madre, padre o tutor legal con la finalidad que este ultimo autorice la inscripción voluntaria.

Los nacidos entre los años 1996 y 2001, que deseen cumplir de manera Voluntaria con su servicio militar, pueden también acercarse al cantón de reclutamiento con su cedula de identidad, para materializar su inscripción y así aprovechar los beneficios que entrega el Servicio Militar, que entre otros son:

Nivelación de Estudios, Asignación mensual básica ($ 105.000.- aprox. En Copiapo), asignación de 20 puntos para el subsidio habitacional, una vez terminado el periodo, atención médica, dental y social gratuita, Capacitación laboral, posibilidad de ingresar a las escuelas matrices o al programa soldado profesional, Becas para rendir gratuitamente la PSU, entre otros.

El Jefe del Cantón de Reclutamiento, Oficial de Reclutamiento Felipe DE LA ROSA Carrasco, hizo un llamado a los jóvenes que aún no se han acercado a las oficinas de Copiapo, Chañaral y Vallenar y que desean realizar el servicio militar, a inscribirse en periodo regular hasta el 30 de Septiembre del presente año. Para cualquier consulta, la ciudadanía puede llamar al teléfono 522526200 del Cantón de Reclutamiento.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Prokurica resaltó que Atacama es la segunda región del país con mayor inversión minera

Publicado

on

El secretario de Estado señaló que la región tiene 13 proyectos en evaluación ambiental por 1.360 millones de dólares, 35 iniciativas aprobadas ambientalmente y en tramitación de permisos sectoriales por 7.193 millones de dólares y otras cinco obras en construcción por 870 millones de dólares.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó continúa aplicando test PCR en distintos sectores de la comuna

Publicado

on

Desde que se inició la estrategia, el 31 de julio hasta la fecha se han realizado más de 2.000 mil test.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA