Connect with us

ATACAMA

IMÁGENES : Maleta abandonada en exterior de Seremi de Educación Copiapó alertó a GOPE de carabineros

Publicado

on

Hecho se registró en horas de la tarde de este lunes.

Un llamado a la central de carabineros de la comuna de Copiapó, alertó a funcionarios de la institución, quienes de manera preventiva cerraron el perímetro debido a que una maleta color celeste estaba abandonada sospechosamente en las afueras de la Seremi de Educación.

Una vez cerrado el perímetro a pesar de las advertencias de carabineros por la peligrosidad que pudiera revestir la maleta de la cual no se sabía el contenido real, la gente continuaba transitando de infantería por el sitio del suceso.
El capitán de carabineros Miguel Lizama conversó con “Maray Radio” mientras estaba en pleno la emergencia.

El Capitán de carabineros sostuvo que según protocolos se debe abandonar el sitio del suceso por parte de personas civiles ante la presencia de un real artefacto explosivo.

Una vez que llegó personal del GOPE de carabineros se adoptaron los procedimientos de rigor con un saldo positivo debido a que no había elementos peligroso en su interior. El Capitán Lizama indicó en «Maray Radio» que afortunadamente todo resultó en forma satisfactoria.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Municipalidad de Chañaral llevó a cabo operativo en balneario de Flamenco

Publicado

on

Por

La mañana de este sábado, el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, se trasladó hasta el balneario de Flamenco, para coordinar acciones que apunten a tomar todas las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 en la comuna.

En el lugar, se encontraban fiscalizando la entrada al balneario personal de la Armada, Carabineros y la PDI a cada vehículo, tanto que entraba como salía de esta playa de la comuna.

Acto seguido, nuestros Alcalde Raúl Salas, dialogó con dirigentes vecinales, la que incluyó también  la visita a algunos vecinos del balneario, además de inspeccionar el trabajo de sanitización por parte de la empresa Mantos Copper en diferentes espacios comunitarios de Flamenco, labor que fue muy agradecida por todos los presentes.

Finalmente, el líder comunal reiteró el llamado a la comunidad a no salir de sus casas, especialmente a aquellos que se trasladan al borde costero durante los fines de semana.

Por su parte, Isabel Quilaleo, presidenta de la Junta de Vecinos N 19 de Flamenco, agradeció la visita del Alcalde de Chañaral en compañía de su equipo municipal, teniendo siempre la disponibilidad de trabajar en conjunto con la comunidad flamenquina y eso finalmente se agradece.

A partir de este lunes, el Alcalde Raúl Salas en conjunto con la gobernación provincial, coordinarán acciones preventivas como por ejemplo, restringir
los accesos a este popular balneario, como también llegar con el tractor nebulizador una vez por semana, como una forma de evitar y ayudar la propagación del Coronavirus.

«Hoy más que nunca debemos ser responsables, no es el momento de salir a ninguna parte, ya que está en juego la salud de todos y todas», sentenció el Alcalde de Chañaral.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretario de redes asistenciales valoró trabajo realizado para enfrentar la pandemia en Atacama.

Publicado

on

Por

Una visita a la Región de Atacama, realizó el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga para conocer la labor y la serie de estrategias que se han desplegados por enfrentar la actual pandemia en nuestra región. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 138 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se reportaron 854 casos activos a nivel regional.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA