Connect with us

PAÍS

Carabineros pidió al Ejército analizar composición de perdigones usados por FFEE

Publicado

on

La institución busca refutar el estudio realizado por la Universidad de Chile, que arrojó presencia de caucho y plomo.

 

Carabineros realizó una solicitud formal al Instituto de Investigación y Control del Ejército (IDIC) para que analice el contenido de los perdigones utilizados por Fuerzas Especiales, luego del estudio realizado por la Universidad de Chile, que arrojó presencia de plomo y caucho.

Según publicó El Mercurio, aunque ya se realizaron análisis por parte de Labocar, desde la institución aclararon que el laboratorio no cuenta con la certificación para hacer un detallado estudio de municiones.

El coronel Luis Santelices reiteró que el proveedor de las municiones sí se encuentra certificado y explicó que «no cualquier laboratorio en Chile podría hacer un estudio de los perdigones de goma que tiene Carabineros, sino que tiene que ser alguien con certificación nacional o internacional para mayor transparencia».

El IDIC se encuentra a cargo de la «certificación de calidad, asesoría e investigación, en el cual se verifican todos los pertrechos, bastimentos y sistemas de defensa que se adquieren o están en uso en el Ejército de Chile».

Junto a esto, tienen «la relevante misión de inspeccionar la calidad, en cuanto a la seguridad, de todos los explosivos, armas, accesorios y municiones de uso civil que son objeto de control por parte de la Ley 17.798 sobre control de armas».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Fiscal Bowen tras detención de madre de Ámbar: «Estamos convencidos que ella tuvo participación»

Publicado

on

La persecutora a cargo del caso señaló que «ahora sí tenemos antecedentes para poder decir objetivamente y de manera seria que ella tiene un grado de participación en este delito». Añadió que ella no ha declarado aún, y que su eventual culpabilidad tiene que ser determinada por un tribunal. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

50 por ciento de posibles votantes teme contagiarse de Coronavirus en el plebiscito

Publicado

on

El informe también plantea que una gran mayoría cree que Chile necesita una nueva Constitución y un 66 por ciento dice que irá por el Apruebo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Madre de Ámbar Cornejo es detenida en investigación por muerte de la adolescente

Publicado

on

El cuerpo de la adolescente de 16 años fue encontrado ocho días después de su desaparición
(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA