Connect with us

MAGAZINE

Meditación, cocina, jardinería, manualidades: Algunas actividades que puedes realizar para relajarte en tu hogar

Publicado

on

Han sido días complicados y para muchos dejar de pensar, aunque sea por un momento, en lo que ha ocurrido en Chile, resulta difícil. Por eso a continuación te damos algunas ideas para aliviar la tensión. ¡Te invitamos a ponerlas en práctica y a proponer otras que no aparezcan aquí!

Mindfulness o atención plena Se trata de una práctica milenaria de meditación sencilla pero profunda, que busca «apagar» el «piloto automático» en que estamos acostumbrados a funcionar.

«Tiene que ver con detenerse, serenarse y descansar (…) Se trata un poco de volver a lo básico», explica Pilar Mardones, psicóloga clínica e instructora de mindfulness. Uno de los ejercicios que se ocupa en el mindfulness es la respiración consciente, la que estimula la salud, alivia el estrés, y mejora la creatividad, la concentración y la atención.

¿Cómo se realiza? Debes inspirar profundo por la nariz para que el aire llene el pecho y el abdomen, y luego exhalar para eliminar sentimientos negativos o cualquier cosa que estés reteniendo en tu interior.

Jardinería

Estamos en plena primavera y el calor ya se siente. Así, una buena idea es pasar tiempo en el jardín, ya sea trabajando en las plantas o también creando un huerto. Y si quieres que tu patio se llene de energía positiva, debes saber que hay ciertas especies famosas por armonizar y traer prosperidad. Algunas de ellas son: las azaleas, los cactus, los helechos, la hiedra, la lavanda, el laurel, las rosas y el romero. La ruda, en tanto, es conocida por alejar las malas vibraciones y aunque a algunos su aroma no resulte del todo agradable, la recomendación es instalarla en la entrada del hogar.

Manualidades

Las opciones son muchas, desde el trabajo con papelería -por ejemplo elaborando grullas-, hasta la denominada lanaterapia, que puede realizarse tejiendo con palillos o a telar. ¿Por qué es positiva? Básicamente, porque al tejer la persona puede conectarse con sus emociones, procesarlas y encontrar explicaciones -y quizás también soluciones- a aquello que le genera inquietud. En el fondo, al tejer no solo se ponen en movimiento las manos, sino que también las ideas, los sentimientos y las energías. Cabe destacar que hoy en día el tejido no es una actividad exclusiva de las mujeres y en la actualidad son muchos los hombres que, haciendo a un lado los estereotipos de género, toman un par de palillos y dejan fluir su creatividad.

Colorear mandalas

Desde hace ya algún tiempo que los mandalas se han convertido en el pasatiempo favorito de muchas personas. Y es que colorear estas representaciones simbólicas espirituales y rituales usadas en el budismo e hinduismo, combate el estrés, y mejora la salud y la concentración. No es necesario ser un profesional de la pintura para realizar esta actividad, que es apta para niños, jóvenes y adultos. Asimismo, para colorear se puede utilizar la pintura que cada uno prefiera, desde productos a base de agua, hasta marcadores o simples lápices de colores.

Juegos de mesa

Una actividad ideal para realizar en familia son los juegos de mesa. Y claro, porque con ellos todos los participantes se congregan para pasar un momento de risas y relajo. En la actualidad, la variedad de estos es enorme y pueden ir desde un simple «Ludo» o «Escaleras y toboganes», hasta otros más sofisticados como el popular «Catán». No hay que olvidarse de las tradicionales cartas, el entretenido bachillerato y, por qué no, un desafiante rompecabezas que concentre la atención de todos los miembros de la familia por algunas horas.

Escuchar música, ver TV o leer un libro

Las propiedades terapéuticas de la música son muy conocidas, y han sido validadas por estudios e investigaciones a nivel mundial. Y claro, porque una melodía bien elegida puede calmar, levantar el ánimo e, incluso, ayudar a resolver problemas. En cuanto a la televisión, lo ideal -obviamente- es escapar de las imágenes que han inundado las pantallas en las últimas semanas, y buscar películas y series que animen. «Betty en NY» o «El Método Kominsky» son dos opciones de Netflix recomendadas por Ana Josefa Silva en su sección #YoRecomiendo de EmolTV. La primera es un genial remake de la producción colombiana «Yo Soy Betty la Fea», en tanto que la segunda «es una oda a la amistad». Finalmente, la lectura siempre es una buena alternativa para relajarse. Larga o corta, una buena novela sin duda ayuda a abstraerse del día a día.

Dormir

El insomnio es una de las respuestas más comunes del cuerpo ante situaciones de inestabilidad, tensión o inseguridad. Y un mal dormir provoca, a su vez, consecuencias como dolor abdominal, menos tolerancia, reacciones de rabia o ira, etc., según explica Evelyn Benavides, especialista en medicina de sueño del Laboratorio Blanco. La solución es clara: dormir. Sin embargo, los especialistas coinciden en que la mejor hora para hacerlo es de noche e idealmente evitar las tentadoras siestas. Algunos consejos para tener un buen sueño son: determina una hora específica para acostarte y no esperes a estar «muerto de sueño»; evita las pantallas (TV, computador, celular, etc.) por lo menos desde una hora antes de cerrar los ojos; no consumas alimentos estimulantes (bebidas con cafeína, té, cacao, alcohol, etc.); evita cenas abundantes o muy condimentadas; procura que tu dormitorio tenga un ambiente silencioso, oscuro y con una temperatura agradable; e intenta no pensar en lo que te inquieta una vez que estás dentro de la cama.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

FNE pide sancionar a Disney con multa de cuatro millones de dólares

Publicado

on

La entidad asegura que la multinacional entregó información falsa en el proceso de adquisición de Fox. También está acusada de no notificar a las empresas de TV paga sobre la compra.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) pide una sanción de cuatro millones de dólares a Disney por entregar información falsa en el proceso de adquisición de Fox en Chile.

De acuerdo al documento dado a conocer durante este martes, en 2018 la FNE aprobó la fusión entre ambas partes, con el compromiso de no vender como paquete los canales de Disney con señales de Fox y deportivas, como ESPN y Fox Sports.

Entre las irregularidades detectadas en el proceso, ambas partes declararon no tener estudios sobre el mercado chileno, situación que contrasta con una serie de documentos presentados por Disney, en el que incluso tienen como nombre de archivo «Chile».

Junto a esto, Disney tenía un plazo de 60 días para notificar sobre la operación a los proveedores de TV paga, instancia que se cumplió en julio de 2019, más de cuatro meses después de la fecha inicial.

Aunque estas situaciones no hayan tenido un efecto en el mercado, la entrega de información falsa y el incumplimiento de este tipo de medidas se sancionan, de acuerdo al Artículo 3 bis del DL 211.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Corte de Apelaciones mantiene prisión preventiva de Hernán Calderón Argandoña

Publicado

on

Con esto, desestimaron el vuelco que pretendía Hernán Calderón padre

A pesar que el padre de Hernán Calderón Argandoña, Hernán Calderón Salinas, buscaba que la medida cautelar sobre su hijo fuera cambiada a un arresto domiciliario o arraigo nacional, la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo la prisión preventiva.

«Tengo la convicción de que mi hijo no vino a matarme», señaló Calderón Salinas durante la audiencia de la semana pasadada, afirmando que «yo intervengo en doble calidad, de víctima y querellante. En ese contexto, no he sido presionado ni estoy actuando en mi condición de padre».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Mauricio Palma denuncia robo de elementos laborales en Temuco

Publicado

on

El comediante aseguró que su guitarra y parte de su vestuario fue sustraído de su auto.

El comediante Mauricio Palma denunció la noche de este lunes haber sido víctima de un robo en la ciudad de Temuco.

A través de un video en su cuenta de Twitter el humorista aseguró que de su auto sustrajeron la guitarra que utiliza con su personaje «Violento Parra» y parte del vestuario que utiliza en sus actuaciones.

«Si están por ahí, a los ladrones les digo que los vestuarios no les van a servir de nada, en la mochila no había nada de alto precio», aseguró Palma, quien también instó a los responsables a devolver los artículos en el bar Boca de Lobo, lugar donde ocurrió el hurto.

Entre los elementos laborales robados se encuentra un chaleco rojo que Mauricio Palma utilizaba en su sketch de «Parábolas para todos» desde hace más de 15 años. «Es único. Ya cagamos con la guitarra, pero el vestuario devuélvanlo por favor», agregó.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA