Connect with us

MAGAZINE

Pareja vegana es acusada de provocar la muerte de su hijo de 18 meses: Solo comía frutas y verduras crudas

Publicado

on

La autopsia del pequeño reveló que pesaba un poco más de 7 kilos, estaba deshidratado y tenía problemas renales, todas condiciones asociadas a la desnutrición. Sus padres enfrentan cargos de homicidio y negligencia infantil.

El 27 de septiembre pasado, Sheila y Ryan O’Leary llamaron al 911 debido a que su hijo de 18 meses había dejado de respirar y estaba frío. Paramédicos del condado de Lee llegaron hasta el hogar de la pareja en Cape Coral, Florida (EE.UU.), pero era tarde: el pequeño había fallecido.

Sin embargo, algo llamó la atención de quienes acudieron a la emergencia: el niño era extremadamente delgado y tenía sus extremidades inferiores muy inflamadas. Sus hermanos de 3 y 5 años también se veían pequeños para su edad y bastante malnutridos.

Interrogada por la policía, la pareja explicó que eran veganos, y que sus hijos se alimentaban fundamentalmente de frutas y verduras crudas.

En el caso del pequeño fallecido, también recibía leche materna. Según el relato de la madre, su hijo de 18 meses llevaba una semana sin comer, lo que ella atribuía a que estaba en proceso de dentición.

La noche antes de su muerte, el pequeño había sido amamantado por cerca de un minuto y luego había comenzado a respirar de manera extraña. No obstante, sus padres no pidieron ayuda y se fueron a dormir. Luego el niño falleció. Según Fox4, una autopsia realizada al cuerpo del niño determinó que al momento de morir pesaba un poco más de 7 kilos, estaba deshidratado y tenía problemas renales, todas condiciones asociadas a la desnutrición.

El pasado 6 de noviembre, poco después de que se conociera la causa de muerte de su hijo, la pareja se entregó a la policía. Sheila y Ryan fueron acusados de homicidio y negligencia infantil.

Pese a las contundentes pruebas en su contra, el abogado de la mujer intentó restarle responsabilidad en el caso. «El niño había estado enfermo seis meses antes y no se había recuperado por completo.

Había comenzado a comer mejor, pero luego empezó la dentición (…) La madre estaba muy preocupada de que eso le impedía comer bien», sostuvo John Musca. Los O’Leary actualmente se encuentran detenidos

en la cárcel del condado de Lee y el 9 de diciembre próximo deben presentarse nuevamente ante una corte.
En tanto, sus otros dos hijos fueron puestos bajo custodia de los Servicios Infantiles. La mujer tenía, además, una hija de 11 años de un matrimonio anterior, pero ella no presentaba problemas de malnutrición, ya que cada dos meses visitaba a su padre biológico, quien le habría proporcionado una alimentación más completa.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

FNE pide sancionar a Disney con multa de cuatro millones de dólares

Publicado

on

La entidad asegura que la multinacional entregó información falsa en el proceso de adquisición de Fox. También está acusada de no notificar a las empresas de TV paga sobre la compra.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) pide una sanción de cuatro millones de dólares a Disney por entregar información falsa en el proceso de adquisición de Fox en Chile.

De acuerdo al documento dado a conocer durante este martes, en 2018 la FNE aprobó la fusión entre ambas partes, con el compromiso de no vender como paquete los canales de Disney con señales de Fox y deportivas, como ESPN y Fox Sports.

Entre las irregularidades detectadas en el proceso, ambas partes declararon no tener estudios sobre el mercado chileno, situación que contrasta con una serie de documentos presentados por Disney, en el que incluso tienen como nombre de archivo «Chile».

Junto a esto, Disney tenía un plazo de 60 días para notificar sobre la operación a los proveedores de TV paga, instancia que se cumplió en julio de 2019, más de cuatro meses después de la fecha inicial.

Aunque estas situaciones no hayan tenido un efecto en el mercado, la entrega de información falsa y el incumplimiento de este tipo de medidas se sancionan, de acuerdo al Artículo 3 bis del DL 211.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Corte de Apelaciones mantiene prisión preventiva de Hernán Calderón Argandoña

Publicado

on

Con esto, desestimaron el vuelco que pretendía Hernán Calderón padre

A pesar que el padre de Hernán Calderón Argandoña, Hernán Calderón Salinas, buscaba que la medida cautelar sobre su hijo fuera cambiada a un arresto domiciliario o arraigo nacional, la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo la prisión preventiva.

«Tengo la convicción de que mi hijo no vino a matarme», señaló Calderón Salinas durante la audiencia de la semana pasadada, afirmando que «yo intervengo en doble calidad, de víctima y querellante. En ese contexto, no he sido presionado ni estoy actuando en mi condición de padre».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Mauricio Palma denuncia robo de elementos laborales en Temuco

Publicado

on

El comediante aseguró que su guitarra y parte de su vestuario fue sustraído de su auto.

El comediante Mauricio Palma denunció la noche de este lunes haber sido víctima de un robo en la ciudad de Temuco.

A través de un video en su cuenta de Twitter el humorista aseguró que de su auto sustrajeron la guitarra que utiliza con su personaje «Violento Parra» y parte del vestuario que utiliza en sus actuaciones.

«Si están por ahí, a los ladrones les digo que los vestuarios no les van a servir de nada, en la mochila no había nada de alto precio», aseguró Palma, quien también instó a los responsables a devolver los artículos en el bar Boca de Lobo, lugar donde ocurrió el hurto.

Entre los elementos laborales robados se encuentra un chaleco rojo que Mauricio Palma utilizaba en su sketch de «Parábolas para todos» desde hace más de 15 años. «Es único. Ya cagamos con la guitarra, pero el vestuario devuélvanlo por favor», agregó.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA