Connect with us

ATACAMA

PDI Investiga parricidio frustrado en Copiapó

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y Peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI de Atacama se encuentran investigando el delito de Parricidio frustrado ocurrido en la ciudad de Copiapó.

A raíz de una solicitud de la fiscalía, detectives concurren hasta el Hospital Regional para lograr establecer una denuncia por el delito señalado, la cual indicaba que una mujer de 45 años habría atacado a su hijo. Una vez en el lugar los oficiales policiales acreditaron el hecho denunciado, en ese sentido el comisario Félix Vega señaló lo siguiente “en el servicio de urgencia de hospital se acreditó el ingreso de un menor de 8 años el cual presentaba indicios de estrangulamiento manual.

En el mismo recinto, pero en la sección de psiquiatría se encontraba la madre del menor. Se procedió a realizar las diligencias propias de la especialidad estableciendo que el niño fue atacado por su madre, en un domicilio de la villa Los Presidentes, esto habría ocurrido el día 17 en horas de la tarde y ayer el menor fue trasladado hasta el hospital regional donde se constatan las lesiones, con estos antecedentes y la declaración de la madre donde reconoce haber atentado contra su hijo, se solicita la orden de detención”.

Desde la PDI indicaron que la investigación está en curso y se busca establecer fehacientemente cuáles son los motivos del ataque, se trabaja en diversas hipótesis que podrían tener características psicológicas y depresivas, situación que será evaluada por los especialistas.

La mujer de nacionalidad chilena, fue dada de alta del Hospital Regional para ser presentada por los detectives a la audiencia de control de detención, donde se le otorgó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para la investigación del hecho.

ATACAMA

Sofía Cid se refirió a la aprobación de acusación constitucional contra Presidente Piñera 

Publicado

on

Por

Diputada RN Sofía Cid espera que resultado se revierta en la sala (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mujeres colla aprenden corte y confección de vestuario gracias a Kinross

Publicado

on

Por

Las participantes además recibieron una máquina de coser y materiales para iniciar su propio emprendimiento. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno anuncia que mujeres pagarán lo mismo que hombres por planes de Isapres

Publicado

on

Por

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, destacó la iniciativa que comenzará a regir desde el 1 de abril del próximo año. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA