Connect with us

ATACAMA

PDI Investiga parricidio frustrado en Copiapó

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y Peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI de Atacama se encuentran investigando el delito de Parricidio frustrado ocurrido en la ciudad de Copiapó.

A raíz de una solicitud de la fiscalía, detectives concurren hasta el Hospital Regional para lograr establecer una denuncia por el delito señalado, la cual indicaba que una mujer de 45 años habría atacado a su hijo. Una vez en el lugar los oficiales policiales acreditaron el hecho denunciado, en ese sentido el comisario Félix Vega señaló lo siguiente “en el servicio de urgencia de hospital se acreditó el ingreso de un menor de 8 años el cual presentaba indicios de estrangulamiento manual.

En el mismo recinto, pero en la sección de psiquiatría se encontraba la madre del menor. Se procedió a realizar las diligencias propias de la especialidad estableciendo que el niño fue atacado por su madre, en un domicilio de la villa Los Presidentes, esto habría ocurrido el día 17 en horas de la tarde y ayer el menor fue trasladado hasta el hospital regional donde se constatan las lesiones, con estos antecedentes y la declaración de la madre donde reconoce haber atentado contra su hijo, se solicita la orden de detención”.

Desde la PDI indicaron que la investigación está en curso y se busca establecer fehacientemente cuáles son los motivos del ataque, se trabaja en diversas hipótesis que podrían tener características psicológicas y depresivas, situación que será evaluada por los especialistas.

La mujer de nacionalidad chilena, fue dada de alta del Hospital Regional para ser presentada por los detectives a la audiencia de control de detención, donde se le otorgó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para la investigación del hecho.

ATACAMA

Histórica construcción de APR en Incahuasi lleva 35% de avance

Publicado

on

Por

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, junto al Director Nacional de Obras Hidráulicas, Claudio Darrigrandi encabezaron una reunión con vecinos de la localidad de Incahuasi para contarles los avances de la obra y escuchar sus inquietudes.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Investigan muerte de joven por heridas con arma blanca en cercanías de Bahía Inglesa

Publicado

on

Falleció la madrugada de este domingo a raíz de una herida provocada por arma blanca, producto de una riña en el sector  conocido como «El Hoyo» , cercano a Bahía Inglesa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vecinos de Tatára en Freirina cuentan con agua potable

Publicado

on

Por

Obras Hidráulicas del MOP lideró las obras para la APR y Gobierno de Atacama materializó la entrega de más de 400 millones.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA