Connect with us

ATACAMA

PDI Investiga parricidio frustrado en Copiapó

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y Peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI de Atacama se encuentran investigando el delito de Parricidio frustrado ocurrido en la ciudad de Copiapó.

A raíz de una solicitud de la fiscalía, detectives concurren hasta el Hospital Regional para lograr establecer una denuncia por el delito señalado, la cual indicaba que una mujer de 45 años habría atacado a su hijo. Una vez en el lugar los oficiales policiales acreditaron el hecho denunciado, en ese sentido el comisario Félix Vega señaló lo siguiente “en el servicio de urgencia de hospital se acreditó el ingreso de un menor de 8 años el cual presentaba indicios de estrangulamiento manual.

En el mismo recinto, pero en la sección de psiquiatría se encontraba la madre del menor. Se procedió a realizar las diligencias propias de la especialidad estableciendo que el niño fue atacado por su madre, en un domicilio de la villa Los Presidentes, esto habría ocurrido el día 17 en horas de la tarde y ayer el menor fue trasladado hasta el hospital regional donde se constatan las lesiones, con estos antecedentes y la declaración de la madre donde reconoce haber atentado contra su hijo, se solicita la orden de detención”.

Desde la PDI indicaron que la investigación está en curso y se busca establecer fehacientemente cuáles son los motivos del ataque, se trabaja en diversas hipótesis que podrían tener características psicológicas y depresivas, situación que será evaluada por los especialistas.

La mujer de nacionalidad chilena, fue dada de alta del Hospital Regional para ser presentada por los detectives a la audiencia de control de detención, donde se le otorgó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para la investigación del hecho.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Informan termino de periodo para Regular Inscripción al Servicio Militar.

Publicado

on

Como es costumbre, el día 30 de Septiembre, finaliza el periodo regular de inscripción al Servicio Militar. Los jóvenes que deseen cumplir con este trámite deben concurrir a las oficinas del Cantón de Reclutamiento “Copiapó” ubicada en Los Carreras 700 oficina 4 interior.

En Atacama, las oficinas cantonales estarán disponibles para realizar dicho trámite de lunes a viernes desde las 09:00 a las 14:00 horas, debiendo los jóvenes que deseen cumplir con el este deber concurrir con su cedula de identidad. Para los nacidos en el año 2002, y que para este año le corresponde realizar este trámite de manera obligatoria, deben estar atentos a la fecha final de inscripción y al sorteo general de no voluntarios que se llevará a efecto la primera quincena de octubre del presente año.

Para los jóvenes nacidos en el año 2003 y que deseen anticipar su Servicio Militar, deberán presentarse en el Cantón de Reclutamiento, con su cedula de identidad y su madre, padre o tutor legal con la finalidad que este ultimo autorice la inscripción voluntaria.

Los nacidos entre los años 1996 y 2001, que deseen cumplir de manera Voluntaria con su servicio militar, pueden también acercarse al cantón de reclutamiento con su cedula de identidad, para materializar su inscripción y así aprovechar los beneficios que entrega el Servicio Militar, que entre otros son:

Nivelación de Estudios, Asignación mensual básica ($ 105.000.- aprox. En Copiapo), asignación de 20 puntos para el subsidio habitacional, una vez terminado el periodo, atención médica, dental y social gratuita, Capacitación laboral, posibilidad de ingresar a las escuelas matrices o al programa soldado profesional, Becas para rendir gratuitamente la PSU, entre otros.

El Jefe del Cantón de Reclutamiento, Oficial de Reclutamiento Felipe DE LA ROSA Carrasco, hizo un llamado a los jóvenes que aún no se han acercado a las oficinas de Copiapo, Chañaral y Vallenar y que desean realizar el servicio militar, a inscribirse en periodo regular hasta el 30 de Septiembre del presente año. Para cualquier consulta, la ciudadanía puede llamar al teléfono 522526200 del Cantón de Reclutamiento.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Prokurica resaltó que Atacama es la segunda región del país con mayor inversión minera

Publicado

on

El secretario de Estado señaló que la región tiene 13 proyectos en evaluación ambiental por 1.360 millones de dólares, 35 iniciativas aprobadas ambientalmente y en tramitación de permisos sectoriales por 7.193 millones de dólares y otras cinco obras en construcción por 870 millones de dólares.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó continúa aplicando test PCR en distintos sectores de la comuna

Publicado

on

Desde que se inició la estrategia, el 31 de julio hasta la fecha se han realizado más de 2.000 mil test.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA