Connect with us

DEPORTES

Confirmado: Se cayó fecha chilena del Mundial de Rally

Publicado

on

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, y el productor de la fecha chilena del Mundial de Rally, Felipe Horta, confirmaron que el evento programado para abril de 2020 fue cancelado.

De acuerdo a lo explicado, la Federación Internacional de Automovilismo aceptó la decisión a la espera de poder retomar el evento en 2021 luego del éxito que se generó en 2019.

Los argumentos entregados por las autoridades fueron el ambiente que se vive en el país a raíz del estallido social y la cercanía en el calendario que hay con el plebiscito de entrada a la nueva Constitución.

«Las buenas decisiones son aquellas que se toman a tiempo. Hoy tenemos una situación especial en el país. El clima y la necesidad de ese plebiscito no conjugan con la realización del rally en nuestro país, que también necesita de su propio ambiente», explicó Horta.

«Todo indicaba que de realizarse esta segunda fecha en Chile implicaba el doble de público, e íbamos a requerir de más carabineros, de más bomberos, y de todos los servicios que necesitaba el evento. Y eso nos ha hecho reflexionar para decir ‘esperamos un año’ para retomar el 2021 el Mundial. La FIA y la WRC han entendido, y nos está permitiendo cancelar la fecha de 2020 y realizar la de 2021″, añadió.

A su vez, el intendente explicó que «nos hizo muy bien para la imagen país y para la imagen región, pero en estos momentos tenemos otras prioiridades. Hay que despejar abril para realizar el plebiscito y en Biobío vamos a trabajar con mucha fuerza para el 2021».

El evento estaba programado entre el 16 y el 19 de abril.

 

fuente : cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La selección española jugará contra Portugal en un amistoso en octubre

Publicado

on

Por

MADRID, 10 ago (Reuters) – La selección española de fútbol se enfrentará a Portugal, actual campeón de Europa, en un amistoso en octubre a la espera de los partidos de la Liga de Naciones de la UEFA a finales de ese mes, dijo el equipo en un comunicado el lunes.

España visitará a Portugal el 7 de octubre para el amistoso, antes de continuar su campaña en la Liga de Naciones recibiendo a Suiza el 10 de octubre y jugando fuera de casa contra Ucrania el 14 de octubre.

El equipo de Luis Enrique comenzará su campaña en la Liga de Naciones en Alemania el 3 de septiembre, y tres días después recibirá a Ucrania.

La última vez que España se enfrentó a Portugal fue en un emocionante partido de la fase de grupos en el Mundial de 2018 en Rusia, que acabó 3-3 y en el que Cristiano Ronaldo marcó un triplete.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Christiane Endler protagonizó derrota de PSG ante Lyon en final de la Copa de Francia

Publicado

on

Por

La capitana de la selección chilena tuvo protagonismo en la serie de penales definitoria. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Duelo de Sao Paulo y Goiás se suspendió a minutos de su inicio por diez casos de Covid-19

Publicado

on

Por

Los jugadores del cuadro «tricolor» estaban en el campo de juego cuando les dieron la noticia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA