Connect with us

ATACAMA

Si el campeonato de fútbol termina ahora, ¿ en qué situación quedan los equipos de la Región de Atacama ?.

Publicado

on

Aún se mantiene la incertidumbre con el futuro del Campeonato nacional de fútbol Profesional, ya que si bien se realizó una reunión extraordinaria este martes entre los presidentes de los clubes y la ANFP, donde por votación se determinó la continuidad de los certámenes, el tema no está resuelto.

Los futbolistas profesionales , por su parte,  decidieron irse a paro y no retomar los Torneos debido a la falta de seguridad. Es más, el SIFUP y los capitanes llegaron a un acuerdo de no jugar el resto del torneo a pesar de lo decidido en la Asociación Nacional de Futbol Profesional.

Ahora bien, de concluir el Campeonato con lo ya jugado ¿Cómo finalizaran los equipos de la región?

 

Deportes Cobresal

 

El cuadro minero, quien alcanzó a sumar 3 puntos el pasado fin de semana, se encuentra en la décima posición con 34 unidades. Si se cierra el Torneo de la Primera División quedaría fuera de la Zona Clasificatoria a un torneo internacional, sólo por diferencia de goles. Por ende las posibilidades de lograr algo importante para el elenco de El Salvador, de continuar el Campeonato, estarían latentes.

Los albinaranjas, de proseguir el Campeonato, deben enfrentar a Curicó y Universidad de Chile en las alturas de El Salvador, mientras que como visitantes les resta medirse con Audax Italiano, Universidad de Concepción y Coquimbo Unido.

 

Deportes Copiapó

El león de Atacama en estos momentos se encuentra en la novena ubicación con 38 puntos, a una unidad de la Zona de Liguilla por el Ascenso. Si el Campeonato de Primera B se da por finalizado el cuadro copiapino permanecerá la próxima temporada en la misma división, perdiendo las claras opciones de aspirar a algo más, lo que si se podría dar si el Campeonato continúa .

Lo que resta para Deportes Copiapó en calidad de Local es ante Puerto Montt y Santiago Wanderers y como forastero ante Deportes Melipilla y Santa Cruz.

 

Deportes Vallenar

El elenco representativo de la Provincia del Huasco, que milita en la Segunda División, también tiene opciones de ascender, a pesar de que en su participación en la zona de liguilla por el único cupo por el ascenso, futbolísticamente no le ha ido bien. Recordemos que Vallenar está en el cuarto lugar con 10 puntos, aun matemáticamente podría alcanzar al líder San Marcos de Arica que tiene 17 unidades. De cerrarse el Torneo continuaría el elenco albiverde en el Torneo de Segunda División por una temporada más.

A Deportes Vallenar le resta jugar con General Velásquez y Recoleta como local y con Iberia y Colchagua en calidad de visitante.

 

Texto . Raúl Espinoza G.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Autoridades destacan la agilización en la atención de público de IPS gracias a la donación de Tablets

Publicado

on

Por

Las autoridades explicaron que este proceso entrega la posibilidad de realizar atención en fila lo que reduce las aglomeraciones y las posibilidades de contagio por covid 19 (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía confirma que solicitará equipo de búsqueda en caso de desaparición de Catalina Álvarez

Publicado

on

Por

FOTO: FISCALÍA ATACAMA

Fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, indicó que pese a la situación de pandemia, trabajarán en la forma de concretar nuevos operativos. Para ello, informó que pedirá una ampliación en el plazo de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Familias de Vallenar y Freirina aprendieron a dar un mejor uso a la energía en sus hogares

Publicado

on

Por

En el marco del taller del Programa Con Buena Energía, a los beneficiarios se les hará entrega de un kit de ahorro consistente en tres ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, en sus mismos hogares, dentro de las próximas semanas, en atención a la emergencia sanitaria.
(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA