Connect with us

ATACAMA

Senadora Provoste en Maray: Autoridades de Atacama no han dado el ancho en esta crisis social.

Publicado

on

Ha sido imposible reunirnos con el intendente de Atacama a pesar que hemos intentado en reiteradas oportunidades.

En visita a los estudios de «Maray Radio» la senadora de la república Yasna Provoste Campillay, sostuvo que «nos  hemos reunido con varios actores de la sociedad de la región de Atacama a propósito  que ya van más de cuarenta días de manifestaciones en todo el país y donde nuestra  región no ha sido la excepción y aún no nos hemos  podido contactar con el intendente Patricio Urquieta por diferentes razones que nos han dado» . Pero señaló que «incluso gremios le han solicitado reunirse con la autoridad pero ha sido imposible poder conversar con el intendente».

 

 

“Acá parece que las autoridades no dan el ancho para enfrentar situaciones de crisis como la que estamos viviendo, cuando se enfrenta a una situación compleja como ésta, ellos -el gobierno-tienen que tener la capacidad no sólo de escuchar y de acoger, sino que también de generar espacios de mayor normalidad.  A algunas personas les interesa más hablar del crecimiento económico y a nosotros nos interesa hablar más de lo que les pasa a las personas», dijo Yasna Provoste.

La senadora Provoste se reunió con pobladores de la localidad de Estación Paipote para tratar el tema de las tronaduras en su nueva visita a la región , la que realiza constantemente para verificar en terreno las problemáticas de la población.

Finalmente sostuvo que se reunirá con el fiscal regional y con el INDH.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. hernan

    30 noviembre, 2019 at 5:41 pm

    Ud, tampoco a dado el ancho para parar esto Sra Provoste, como senadora de la republica tambien deberia aportar en su region para parar el vandalismo pero parece que prefiere viajar en avion y andar haciendo demandas. pero no se preocupa de sus coterraneos.eso habla muy mal de Ud, y demas parlamentarios que estan calladitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Imputados por el delito de parricidio se mantendrán en prisión preventiva e investigación se acerca a su cierre

Publicado

on

Por

Juzgado de Garantía acogió los argumentos del fiscal de la causa y determinó que tanto el padre como la madre de la víctima, deben permanecer privados de libertad en Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comandante Patricio García en Maray : “Nos causan sorpresa los ataques que ha sufrido el regimiento N°23 Copiapó”.

Publicado

on

Nuestros hombres y mujeres no son enemigos de la ciudadanía. Siempre han estado dispuestos cuando se les ha requerido. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Destacan ampliación de vacunación contra la influenza a niños hasta 10 años y todas las embarazadas

Publicado

on

Por

 Este año la campaña de vacunación partirá la segunda quincena de marzo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA