Connect with us

ATACAMA

El grave problema del desempleo: Atacama lidera cifra país con 8,8 por ciento.

Publicado

on

Ministra de Trabajo sostuvo que cifras de desempleo actuales no reflejan la magnitud del problema.
En la región de Atacama la tasa de desocupación trimestre móvil fue 8,8%, aumentando 0,7 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, debido a la menor expansión de los ocupados (1,6%), en relación al incremento de la fuerza de trabajo (2,3%). Por su parte, los desocupados tuvieron un aumento de 10,6%.

«Nosotros estamos muy preocupados por la situación laboral en nuestro país», dijo María José Zaldívar sobre el panorama.

Se prevén 50 mil trabajos part-time menos durante la temporada navideña y de verano.

La ministra del Trabajo, María José Zaldivar, expresó preocupación por el efecto de la crisis social en el empleo, asegurando que las cifras actuales de desempleo realmente no reflejan «la magnitud del problema» que se puede tener a futuro en esta materia.

«Nosotros estamos muy preocupados por la situación laboral en nuestro país», aseguró la secretaria de Estado.
La titular del Trabajo indicó que «los números duros que nos muestran las estadísticas de la Dirección del Trabajo o el seguro de cesantía o del mismo INE, no reflejan la magnitud del problema que nos podemos encontrar».
Esto también considerando que se prevén 50 mil trabajos part-time menos durante la temporada navideña y de verano.

«El promedio histórico de empleos temporales en esta época está entre 40 y 50 mil, que claramente no los vamos a tener año. Y a esto se suma la pérdida de empleos dada la crisis que estamos viviendo y la cual ha afectado mayoritariamente a nuestro sector», aseveró la gerenta de estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Bernardita Silva.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

«Radio Maray» recuerda el día del trabajador radial en Chile.

Publicado

on

 

Como cada 21 de septiembre desde hace 78 años, hoy se conmemora en Chile el «Día del Trabajador Radial», fecha que se instauró en 1942 durante el Gobierno de Juan Antonio Ríos.

Cuarenta y nueve años más tarde, en 1991, la celebración se reconoció a través de un Decreto Supremo  (Número 259) durante la Administración de Patricio Aylwin Azócar, con el que se oficializó la fecha como el «Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora».

La iniciativa surgió como una forma de consagrar su reconocimiento, como asimismo, la importancia de este medio de comunicación, y celebrar a los miles de trabajadores y trabajadoras radiales que durante los 365 días del año trasmiten de forma continua, incluso para Navidad, Año Nuevo y Fiestas Patrias.

Aunque en un principio la fecha se conmemoraba paralizando las transmisiones de las emisoras durante 24 horas, en el 2000 la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) dejó en libertad de acción a las radios que pertenecen al gremio para que no corten sus transmisiones cada 21 de septiembre.

Desde Radio Maray entregamos un saludo a todos los trabajadores de radio de la región de Atacama y el país, y el agradecimiento enorme a toda nuestra audiencia por acoger nuestro trabajo y entrega diariamente.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Bienes Nacionales otorga concesión a raidista de Atacama en el marco de sus 38 años de trayectoria

Publicado

on

El inmueble fiscal, de 10 hectáreas aproximadas, se encuentra ubicado en sector de Sierra Chamonate interior, ruta C-351, en la comuna de Copiapó, lugar que comúnmente es reconocido como el centro de operaciones del  tradicional “Raid Atacama”, evento deportivo cuya trayectoria y realización es reconocida internacionalmente. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra prisión preventiva para imputado que fue sorprendido con un arma hechiza en la vía pública

Publicado

on

Fiscalía Local de Copiapó lo formalizó este domingo, además no contaba con permiso para circular durante el periodo de toque de queda. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA