Connect with us

ATACAMA

Operativo municipal “Yo aperro con mi Perro” visitará el sector Punta Negra

Publicado

on

Este sábado 7 de diciembre a partir de las 09:00 de la mañana.

 

 

En la plaza del sector Punta Negra, ubicada en la calle Oton Robert con Santísima Trinidad, se realizará este sábado 7 de diciembre un nuevo operativo del programa de cuidado y registro de mascota “Yo Aperro con mi Perro”, organizado por la Municipalidad de Copiapó, a través de la Unidad de Higiene Ambiental.

La iniciativa, que hasta la fecha ha recorrido 8 puntos de la comuna entregará los servicios gratuitos de: vacunación antirrábica, séxtuple e implantación de microchips.

Junto con invitar a los vecinos del sector y alrededores a participar, el Alcalde de Copiapó Marcos López, destacó. “con esta nueva iniciativa-que iniciamos en el mes de septiembre-buscamos intervenir una población cercana a los 1.200 canes durante este 2019. Sabemos que este servicio es muy solicitado por los dueños de mascotas, por eso seguimos haciendo los esfuerzos tanto de personal municipal como económicos para abarcar la mayor cantidad de la población”, destacó López.

El operativo se iniciará a partir de las 09:00 de la mañana y al igual que en las intervenciones anteriores, se dispusieron de 100 cupos. Cabe destacar que las atenciones se realizarán por orden de llegada y se atenderá un perro por dueño.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI recupera dinero en efectivo sustraído desde un cajero automático

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Atacama, detuvieron en flagrancia a una persona mayor de edad, de nacionalidad chilena, por el delito de Uso Fraudulento de Tarjeta de Crédito o Débito.

Una vez que los detectives tomaron conocimiento de una denuncia por el delito señalado en el párrafo anterior, en la cual la víctima señaló que concurrió hasta una entidad bancaria para retirar dinero desde un cajero automático, sin embargo al salir del lugar, olvidó cerrar la sesión y retirar su tarjeta desde el dispositivo. Por lo anterior los oficiales policiales concurrieron hasta el sitio del suceso para realizar las primeras diligencias e indagatorias que permitieran esclarecer el ilícito e individualizar al imputado, obteniendo antecedentes importantes que permitieron identificarlo.

Siguiendo con las diligencias y en coordinación con la Fiscalía, los oficiales policiales llegaron hasta el domicilio del autor del hecho delictual, con quien tomaron contacto dándole a conocer las evidencias en su contra. El sujeto reconoció su participación en el delito y entregó de forma voluntaria la tarjeta bancaria de la víctima y $200.000 pesos en dinero en efectivo que había retirado desde el cajero automático.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Coronavirus cobra una nueva vida en la Región de Atacama

Publicado

on

El Servicio de Salud de Atacama informa el lamentable fallecimiento de una persona afectada por Coronavirus en la Región de Atacama.

Se trata de un paciente de 85 años de edad que se encontraba internado en el Hospital Regional de Copiapó. Pese a los esfuerzos de los equipos de salud, el paciente falleció debido a las complicaciones provocadas por esta grave enfermedad.

Como Servicio de Salud expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos ante estos complejos momentos.

Finalmente indicamos que su residencia corresponde a la comuna de Copiapó. De esta manera, nuestra Región de Atacama registra 121 personas que han perdido la vida debido a la actual pandemia.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Juan Carlos Jobet y participación laboral femenina en la minería

Publicado

on

El biministro de energía y minería así visualiza el rol de las mujeres en el ámbito de la minería. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA