Connect with us

ATACAMA

Presidente Asociación Minera de Tierra Amarilla en Maray: “Existe cierta incertidumbre de lo que podría venir más adelante”.

Publicado

on

Hasta el momento estamos trabajando en forma normal abasteciendo los planteles de Enami con responsabilidad.

 

En conversación con “Maray Radio” el presidente de la Asociación minera de Tierra Amarilla y también integrante del directorio de Sonami Joel Carrizo, en primer término se refirió a la crisis social que ya lleva 47 días indicando que, “también somos parte de las demandas de la comunidad en materias de desigualdad que se han hecho presente durante tantos años en el país. Cómo mineros también nos hemos reunido y analizado la situación”, señaló.
“En materias laborales como pequeños mineros estamos trabajando con bastante responsabilidad y continuamos abasteciendo a los planteles de Enami con responsabilidad”, agregó.

En cuanto a la volatilidad del precio del dólar señaló que “cuando sube el dólar nos favorece porque somos exportadores y nuestros insumos y .los repuestos también son en base al valor del dólar. Nosotros la verdad nos vemos beneficiados con el alza del dólar”, dijo Carrizo.

Movilizaciones e Imacec.

“Somos trabajadores integrantes de cuadrillas, con mucha gente detrás debido al encadenamiento productivo que es enorme y eso nos permite en algunas oportunidades integrarnos a las movilizaciones dependiendo del respaldo económico de cada cual. No podemos todos los días salir a las calles debido a que si no trabajamos un día lo perdemos. En cuanto al Imacec estamos tranquilos debido a que somos la base de la economía nacional y los llamados a tirar para arriba el país debido a que somos un país minero, pero aun así es increíble que nos cuesta que nos entiendan y protejan debido a algunos cuestionamientos que nos pasan”, dijo El presidente de la Asociación Minera de Tierra Amarilla.

Imagen Maray TV.

ATACAMA

PDI recupera dinero en efectivo sustraído desde un cajero automático

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Atacama, detuvieron en flagrancia a una persona mayor de edad, de nacionalidad chilena, por el delito de Uso Fraudulento de Tarjeta de Crédito o Débito.

Una vez que los detectives tomaron conocimiento de una denuncia por el delito señalado en el párrafo anterior, en la cual la víctima señaló que concurrió hasta una entidad bancaria para retirar dinero desde un cajero automático, sin embargo al salir del lugar, olvidó cerrar la sesión y retirar su tarjeta desde el dispositivo. Por lo anterior los oficiales policiales concurrieron hasta el sitio del suceso para realizar las primeras diligencias e indagatorias que permitieran esclarecer el ilícito e individualizar al imputado, obteniendo antecedentes importantes que permitieron identificarlo.

Siguiendo con las diligencias y en coordinación con la Fiscalía, los oficiales policiales llegaron hasta el domicilio del autor del hecho delictual, con quien tomaron contacto dándole a conocer las evidencias en su contra. El sujeto reconoció su participación en el delito y entregó de forma voluntaria la tarjeta bancaria de la víctima y $200.000 pesos en dinero en efectivo que había retirado desde el cajero automático.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Coronavirus cobra una nueva vida en la Región de Atacama

Publicado

on

El Servicio de Salud de Atacama informa el lamentable fallecimiento de una persona afectada por Coronavirus en la Región de Atacama.

Se trata de un paciente de 85 años de edad que se encontraba internado en el Hospital Regional de Copiapó. Pese a los esfuerzos de los equipos de salud, el paciente falleció debido a las complicaciones provocadas por esta grave enfermedad.

Como Servicio de Salud expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos ante estos complejos momentos.

Finalmente indicamos que su residencia corresponde a la comuna de Copiapó. De esta manera, nuestra Región de Atacama registra 121 personas que han perdido la vida debido a la actual pandemia.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Juan Carlos Jobet y participación laboral femenina en la minería

Publicado

on

El biministro de energía y minería así visualiza el rol de las mujeres en el ámbito de la minería. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA