Connect with us

PAÍS

Encuesta: 51 por ciento cree que una reforma de pensiones ayudaría a resolver la crisis social

Publicado

on

Además, el 50% cree que la empatía y conocer bien los dolores que sufren las personas es la principal característica que deben tener los líderes del país para solucionar loa conflictos sociales.

De acuerdo a una encuesta realizada por el centro de estudios Espacio Público, un 35% de los consultados aseguró que ha expresado su opinión en apoyo o rechazo a las movilizaciones a través de redes sociales, un 32% ha participado una o más veces en cacerolazos desde su hogar, un 25% ha asistido a concentraciones o marchas y un 23% a en cacerolazos en la vía pública.

Respecto de la característica más importante que deberían tener los líderes del país para encontrar una solución al conflicto social que se vive, para el 50% es la empatía y conocer bien los dolores que sufren las personas. Un 19% cree que es el liderazgo para lograr acuerdos entre autoridades políticas, un 14% mano firme para combatir la violencia y para un 10% que tenga capacidad de diálogo.

Al ser consultados por la firma del acuerdo por la paz social y una nueva constitución que se firmó el pasado 15 de noviembre, el 54% cree que las manifestaciones se mantendrán, un 17% que disminuirán un poco y un 12% que aumentarán mucho.

En ese mismo sentido, el 51% cree que una reforma en el sistema de pensiones ayudaría a solucionar el conflicto, el 38% cree que sería el aumento del sueldo mínimo y un 28% una reforma al sistema de salud.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ley del Cáncer fue despachada en el Senado y quedó a un trámite de ser ley

Publicado

on

Por

La iniciativa debe ser votada en la Cámara de Diputados. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Salen de cuarentena Melipilla, Curacaví, Lampa y Providencia

Publicado

on

Por

El Minsal decidió que estas comunas pasen a la fase de «Transición»: sus habitantes podrán salir de sus casas de lunes a viernes, fuera del horario de toque de queda. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este miércoles 1.781 nuevos casos de Coronavirus en Chile y la muerte de 47 personas

Publicado

on

Por

227 pacientes se mantienen en estado crítico de salud. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA