Connect with us

PAÍS

Presentan indicación para ley que reduce cantidad de Diputados y Senadores

Publicado

on

La iniciativa es promovida por parlamentarios de Chile Vamos, y apoyada por el Gobierno mediante el ministro Ward. «Estamos presentado una iniciativa que reduce a 120 los diputados y a 40 los senadores», expresó el ministro Secretario de la Presidencia.

 

El gobierno a través del ministro Felipe Ward presentó una indicación sustitutiva al proyecto de Ley emanado desde el Congreso que busca reducir la cantidad de parlamentarios, dejando en 120 diputados y 40 senadores.

Según explicó el propio ministro, esta es una iniciativa perteneciente a la Agenda Social, «Estamos presentado una iniciativa que reduce a 120 los diputados y a 40 los senadores, mantiene los distritos en 28 y mantiene las circunscripciones en 16, entrega al consejo directivo del Servel la facultad de establecer el número de escaños por distritos y por circunscripción, facultad que se adelanta para abril de 2020 y de forma que esto esté completamente operativo para la próxima elección parlamentaria».

La iniciativa es promovida por parlamentarios de Chile Vamos, y apoyada por el Gobierno mediante el ministro Ward que en su cuenta de Twitter explicó algunos puntos de alcances.

«Si se mantuviera la reforma de 2015, que aumentó en 47 el número de parlamentarios, el Estado gastaría más de $5 mil millones anuales. Esta indicación propone destinar estos recursos públicos en prioridades sociales mucho más urgentes para los chilenos», escribió el ministro.

«Como Gobierno, seguiremos avanzando en el camino del diálogo para lograr acuerdos sociales, políticos y económicos que nos permitan construir el país en el que todos los ciudadanos nos sintamos representados y escuchados. #MenosEsMás», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ley del Cáncer fue despachada en el Senado y quedó a un trámite de ser ley

Publicado

on

Por

La iniciativa debe ser votada en la Cámara de Diputados. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Salen de cuarentena Melipilla, Curacaví, Lampa y Providencia

Publicado

on

Por

El Minsal decidió que estas comunas pasen a la fase de «Transición»: sus habitantes podrán salir de sus casas de lunes a viernes, fuera del horario de toque de queda. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este miércoles 1.781 nuevos casos de Coronavirus en Chile y la muerte de 47 personas

Publicado

on

Por

227 pacientes se mantienen en estado crítico de salud. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA