Connect with us

ATACAMA

Barricadas en Ruta 5 terminaron con un detenido por robo con intimidación

Publicado

on

Carabineros incautó un vehículo que se encontraba con parte de las especies sustraídas a un camión de transporte de licores

Carabineros logró detener a uno de los sujetos que amenazó al conductor de un camión de transporte de licores y bebidas, para sustraer la mercadería.

Los hechos se registraron durante la madrugada del viernes en el sector de la Ruta 5 Norte, kilómetro 875, comuna de Caldera, mientras un grupo de 50 personas con 20 vehículos aproximadamente, se mantenían en la berma, comenzando a lanzar neumáticos y bloques de cemento a la calzada con el propósito de obstruir la circulación vehicular.

Posteriormente, cuando se aproximaba un tracto camión con un semirremolque perteneciente a la empresa CCU, amenazaron al conductor, quien detuvo la marcha del móvil y huyó del lugar a pie por temor a ser víctima de agresión, instante en que individuos aprovecharon para sustraer la carga que transportaba dicho vehículo, consistente en cervezas y vinos.

Carabineros logró la detención de un sujeto de iniciales F.N.S.P., además de la incautación de un automóvil marca Toyota, modelo Yaris, el cual se encontraba cargado con las especies robadas, en tanto las otras personas y vehículos huyeron del lugar en diferentes direcciones.

Las especies sustraídas fueron avaluadas en la suma de 14 millones 500 mil pesos.

El fiscal de turno instruyó la incautación del vehículo utilizado en el ilícito, celulares y dinero, y también dispuso que el detenido pasara a control de detención.

Posteriormente y alrededor de las 03:20 horas se presentó en el servicio de guardia de la Subcomisaría de Carabineros en Caldera, el propietario del vehículo incautado, quien fue identificado como E.A.C.M., quien por instrucción del fiscal de turno quedó apercibido bajo el artículo 26 del C.P.P.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

«Radio Maray» recuerda el día del trabajador radial en Chile.

Publicado

on

 

Como cada 21 de septiembre desde hace 78 años, hoy se conmemora en Chile el «Día del Trabajador Radial», fecha que se instauró en 1942 durante el Gobierno de Juan Antonio Ríos.

Cuarenta y nueve años más tarde, en 1991, la celebración se reconoció a través de un Decreto Supremo  (Número 259) durante la Administración de Patricio Aylwin Azócar, con el que se oficializó la fecha como el «Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora».

La iniciativa surgió como una forma de consagrar su reconocimiento, como asimismo, la importancia de este medio de comunicación, y celebrar a los miles de trabajadores y trabajadoras radiales que durante los 365 días del año trasmiten de forma continua, incluso para Navidad, Año Nuevo y Fiestas Patrias.

Aunque en un principio la fecha se conmemoraba paralizando las transmisiones de las emisoras durante 24 horas, en el 2000 la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) dejó en libertad de acción a las radios que pertenecen al gremio para que no corten sus transmisiones cada 21 de septiembre.

Desde Radio Maray entregamos un saludo a todos los trabajadores de radio de la región de Atacama y el país, y el agradecimiento enorme a toda nuestra audiencia por acoger nuestro trabajo y entrega diariamente.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Bienes Nacionales otorga concesión a raidista de Atacama en el marco de sus 38 años de trayectoria

Publicado

on

El inmueble fiscal, de 10 hectáreas aproximadas, se encuentra ubicado en sector de Sierra Chamonate interior, ruta C-351, en la comuna de Copiapó, lugar que comúnmente es reconocido como el centro de operaciones del  tradicional “Raid Atacama”, evento deportivo cuya trayectoria y realización es reconocida internacionalmente. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra prisión preventiva para imputado que fue sorprendido con un arma hechiza en la vía pública

Publicado

on

Fiscalía Local de Copiapó lo formalizó este domingo, además no contaba con permiso para circular durante el periodo de toque de queda. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA