Connect with us

ATACAMA

Diputado pide a Superintendencia investigar estado financiero de la UDA

Publicado

on

El parlamentario se reunió con representantes de funcionarios, académicos y estudiantes de la Universidad de Atacama para conocer detalles de los diversos problemas que enfrenta hoy la casa de estudios.

 

 

El diputado por la región de Atacama, Juan Santana, se juntó con diferentes representantes de la Universidad de Atacama para analizar su situación financiera, donde existiría déficit financiero y eventuales anomalías de la actual administración.

Es por esto que el parlamentario señaló que “existe institucionalidad para abordar casos como estos. La Subsecretaría de Educación Superior puede proponer programas presupuestarios que permitan enfrentar problemas financieros de casas de estudio como la UDA. Por otra parte, la Superintendencia de Educación Superior debe fiscalizar en profundidad el estado financiero de la universidad, sobre todo si los estudiantes ya han realizado presentaciones”.

Además, el diputado Santana señaló que “existen temores fundados de que, en este escenario, la UDA tendrá problemas para sus procesos de acreditación, perjudicando directamente a los alumnos más vulnerables de la casa de estudios”.

Cabe recordar que la UDA es una universidad pública, con tradición en la región y el país. Además, juega un papel importantísimo en la educación superior en Atacama, pues sus alumnos son principalmente pertenecientes a los sectores más vulnerables.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones a viajeros que se trasladen por el plebiscito

Publicado

on

Por

Toda persona que viajará a otras regiones a votar, debe recordar que se debe exhibir de forma física o electrónica el resultado de la consulta de Datos Electorales, donde evidencie el local de votación (www.consulta.servel.cl) y el pasaporte sanitario (www.c19.cl).  El retorno a los lugares habituales de residencia, podrá realizarse, portando los mismos documentos, dentro de las 48 horas posteriores al cierre de las mesas.

El Seremi de Salud Atacama, Bastian Hermosilla, señaló “hay cinco momentos claves durante todo este proceso, antes salir de casa, trayecto, al llegar al lugar de votación, cuando vote y de regreso a casa, en todos estos procesos, se debe respetar las medidas de prevención”.

Antes de salir se debe verificar que no presente ningún síntoma, si tiene el pelo largo, es recomendable amarrarlo para evitar manipularlo.

Hermosilla, agregó “al asistir a votar no debemos olvidar, la cedula de identidad, una botella de agua, alcohol gel y su propio lápiz pasta azul”.

En el mismo lugar, se recomienda mantener el distanciamiento físico, y la mascarilla, solo se debe retirar durante tres segundos para verificar la identidad cuando el presidente de la mesa lo indique.

“Hacemos el llamado para que los ciudadanos actúen con responsabilidad y asistan a votar con mucha precaución. Deben ir solos a menos que requiera ayuda, intentando hacer el trámite de forma expedita, evitando tocar superficies y privilegiando horarios de menor concurrencia. Deben respetar siempre el distanciamiento físico de más de un metro y realizar el trámite de manera rápida para que exista un proceso fluido evitando aglomeraciones”.

Finalmente, cabe recordar que, si una persona confirmada con el virus rompe su aislamiento y asiste a un local de votación, pondrá en riesgo la salud pública, puede generar contagios y brotes de la enfermedad y eso, es sancionado. Lo mismo pasa con los ciudadanos que han sido contacto estrecho y deben cumplir con una cuarentena obligatoria. Pedimos total responsabilidad social a aquellas personas que presentan o podrían presentar la enfermedad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

CONAF y PDI fiscalizaron en conjunto el Parque Nacional Pan de Azúcar

Publicado

on

Por

Actividad tuvo como fin determinar posible extracción y posterior tráfico de cactáceas, ilícito que afecta a la flora nativa del desierto, a causa de la demanda de coleccionistas internacionales.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

SSA informa nuevo fallecido por Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Por

cama

Un adulto de 75 años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA