Connect with us

ATACAMA

Diputado pide a Superintendencia investigar estado financiero de la UDA

Publicado

on

El parlamentario se reunió con representantes de funcionarios, académicos y estudiantes de la Universidad de Atacama para conocer detalles de los diversos problemas que enfrenta hoy la casa de estudios.

 

 

El diputado por la región de Atacama, Juan Santana, se juntó con diferentes representantes de la Universidad de Atacama para analizar su situación financiera, donde existiría déficit financiero y eventuales anomalías de la actual administración.

Es por esto que el parlamentario señaló que “existe institucionalidad para abordar casos como estos. La Subsecretaría de Educación Superior puede proponer programas presupuestarios que permitan enfrentar problemas financieros de casas de estudio como la UDA. Por otra parte, la Superintendencia de Educación Superior debe fiscalizar en profundidad el estado financiero de la universidad, sobre todo si los estudiantes ya han realizado presentaciones”.

Además, el diputado Santana señaló que “existen temores fundados de que, en este escenario, la UDA tendrá problemas para sus procesos de acreditación, perjudicando directamente a los alumnos más vulnerables de la casa de estudios”.

Cabe recordar que la UDA es una universidad pública, con tradición en la región y el país. Además, juega un papel importantísimo en la educación superior en Atacama, pues sus alumnos son principalmente pertenecientes a los sectores más vulnerables.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Anuncian probables precipitaciones para este miércoles en Atacama

Publicado

on

Por

Para este miércoles en costa y valles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministerio de Salud informó 115 nuevos casos COVID este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

934 casos activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atención de especialidades de Hospital Regional se reagendará por Feriado de Pueblos Originarios

Publicado

on

Por

Ante la noticia que el congreso aprobó el Día Nacional de los Pueblos Originarios como feriado en nuestro país, y que excepcionalmente este año será el lunes 21 de junio. El Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital Regional de Copiapó comenzó su proceso de reagendamiento de horas, tanto de consultas de especialidades como de toma de muestras, que estaban programadas para ese día.

El Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca Llanos, señaló “apenas conocida la importante noticia de conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas como feriado el día del solsticio de invierno y que a su vez es un reconocimiento a la plurinacionalidad y pluriculturalidad de nuestro país, y que además este sería el próximo lunes 21. Nuestros funcionarios de agenda médica, comenzaron a reorganizar las horas agendadas para ese día y comunicárselo al mismo tiempo a nuestros pacientes”.

Desde el Hospital Regional De Copiapó agradecen la comprensión de los usuarios ante este reagendamiento de horas por el nuevo feriado nacional. Desde el CDT ya se han comunicado con la mayoría de los pacientes que tenían hora para el lunes 21 de junio para informar su nueva fecha de atención, esperando finalizar durante la presente jornada. De todas manera, ante cualquier consulta se puede llamar al Call Center 800 360 445.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA