Connect with us

DEPORTES

Santiago Wanderers es de Primera y habrá Liguilla para buscar segundo cupo

Publicado

on

El Consejo de Presidentes se retractó de la decisión tomada la semana pasada y tanto el cuadro de Valparaíso como San Marcos de Arica subirán de categoría.

Santiago Wanderers vuelve a la división de honor del fútbol chileno. Este viernes, el Consejo de Presidentes de la ANFP se retractó de la decisión tomada la semana pasada, donde le impedía al «Decano» ascender a Primera División.

El acuerdo indica que los «caturros» recibirá mensualmente los 85 millones que se le entrega a los clubes de Primera B más otros 50 provenientes de los clubes de Primera. A estos 135 millones mensuales se sumará lo recaudado en los tres amistosos pactados ante Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Con esto, el equipo del puerto de Valparaíso vuelve a la máxima categoría del balompié nacional luego de dos años en la B. Además, San Marcos de Arica también ascenderá de división, más precisamente a la Primera B, luego de ser declarado como el campeón de la Segunda División.

Este segundo cupo para Primera será disputado por 9 elencos: 8 de ellos jugarán la liguilla y quien resulte ganador de ella enfrentará a La Serena en un partido único.

El triunfador subirá. Ñublense, Barnechea, Cobreloa, Melipilla, San Felipe, Temuco, Copiapó y Puerto Montt serán los ochos clubes de la «postemporada». El formato será en parejas y eliminación directa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Matías Rodríguez quedó descartado para el duelo ante Huachipato

Publicado

on

Por

El argentino no viajó a Talcahuano. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brian Fernández aparece tras denuncia ante la policía: «Está durmiendo en mi casa»

Publicado

on

Por

Después de haber pasado 24 horas sin saber del futbolista, la familia pidió iniciar la búsqueda que finalizó a las pocas horas después. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Luis Marcoleta y ascenso de La Serena: Armamos la torta y Francisco Bozán le puso la guinda

Publicado

on

Por

El ex técnico del cuadro «Papayero» afirmó que recibió reconocimientos por la exitosa campaña del club. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA