Connect with us

MUNDO

Aviador saudita que entrenaba en EEUU es sospechoso de tiroteo en una base naval en Florida

Publicado

on

Un miembro de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita que recibía entrenamiento militar en Estados Unidos es sospechoso de haber matado a cuatro personas y herido a otras ocho en un tiroteo el viernes en una base naval en Florida, dijeron el gobernador del estado y otros funcionarios.

El atacante, armado con una pistola, fue abatido y muerto por agentes del sheriff que respondieron al incidente durante el amanecer en la Estación Aérea Naval de Pensacola, dijeron la Marina y la oficina comisario.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el sospechoso era un ciudadano saudí que asistía a un entrenamiento en la base como parte de un antiguo programa de la Marina que se abre a aliados estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el rey Salman de Arabia Saudita lo llamó para ofrecer condolencias y simpatía por las víctimas.

En un comunicado, Salman condenó el tiroteo y dijo que los servicios de seguridad sauditas estaban trabajando con agencias estadounidenses para averiguar la causa.

El presunto tirador era el teniente segundo Mohammed Saeed Alshamrani, según dos funcionarios estadounidenses con conocimiento del caso y que hablaron bajo condición de anonimato.

 

REUTERS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Argentina registra nuevos récords de contagios y muertes por COVID-19 en una sola jornada

Publicado

on

Por

Las autoridades trasandinas informaron sobre 6.792 nuevos casos activos y 168 fallecimientos. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Presidente libanés promete investigación transparente sobre explosión en Beirut

Publicado

on

Por

BEIRUT, 5 ago (Reuters) – El presidente del Líbano dijo el miércoles que una investigación sobre la poderosa explosión que se produjo en Beirut revelará las circunstancias del incidente lo más pronto posible y prometió transparencia al divulgar los resultados.

En un discurso televisado al comienzo de una reunión de gabinete, Michel Aoun también pidió a otras naciones que aceleren su asistencia al Líbano, que además afronta una grave crisis económica.

El miércoles, los servicios de rescate libaneses cavaban entre los escombros en busca de supervivientes tras el estallido en un almacén de Beirut que mató a 100 personas e hirió y dejó casi 4.000 heridos. Las autoridades esperan que el número de fallecidos siga aumentando.

La explosión del martes en las bodegas del puerto, que almacenaban material altamente explosivo, fue la más potente que se ha registrado en Beirut en los últimos años.

Continuar Leyendo

MUNDO

Latinoamérica marca otro récord: la región con más muertes por COVID-19 en el mundo

Publicado

on

Por

Latinoamérica se convirtió el martes en la región con el número más alto de muertes por coronavirus en el mundo, un nuevo récord que muestra que la enfermedad sigue pujante en varios de sus países.

Con más de 206.000 muertes, la región superó a Europa como la que concentra el mayor número de casos mortales del virus surgido en China a finales del año pasado, según un recuento de Reuters. El número representa casi un 30 por ciento del total global.

Brasil, el país latinoamericano más afectado, reportó el martes un total de 95.819 muertes, en tanto México registró 48.869 fallecimientos. La epidemia se aceleró también en países como Colombia, que sumó 11.315 decesos, Perú, Argentina y Bolivia.

La semana pasada, Latinoamérica se convirtió en la región más afectada en relación al número de casos y el fin de semana, alcanzó la marca de 200.000 muertes. Los contagios treparon a 5 millones el lunes, de acuerdo al recuento de Reuters que toma como base los datos divulgados por los gobiernos.

Los casos aumentaron luego que las autoridades suavizaran las medidas de confinamiento para estimular el crecimiento de la economía.

El virus ha infectado a más de 18,4 millones de personas en todo el mundo y se cobró la vida de más de 698.000.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA