Connect with us

ATACAMA

Deportes Copiapó: Conozca dónde, cuándo y cómo jugará la liguilla para ascender a primera A

Publicado

on

Bases quedaron sentadas en reunión de presidente de clubes de primera A y B del fútbol profesional chileno realizado este vienes.

Deportes Copiapó que estaba ubicado entre los 10 primeros lugares de la tabla de posiciones del torneo de primera B al termino anticipado del campeonato 2019 , deberá enfrentarse con otros siete equipos que conforman un cuadro de ocho elencos que buscarán el ascenso a la división de honor del fútbol.

Con Santiago Wanderers ya instalado en primera A, el segundo cupo, se definirá en una liguilla entre ocho equipos que no contará con Deportes La Serena.

Esto, debido a que el equipo “Papayero” enfrentará al que resulte ganador de estos cruces para dirimir al que accederá finalmente al fútbol de honor de nuestro país.

Estadios y parejas 

 

En estadios a definir en Santiago, los enfrentamientos serán de la siguiente forma:

Barnechea ante Copiapó

Ñublense vs Deportes Puerto Montt

Cobreloa ante Temuco

Deportes Melipilla frente a Unión San Felipe. 

 

Todos los duelos se jugarían tentativamente el sábado 11 de enero.

Sobre esto el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, dijo que «los partidos están acordados para que se realicen en Santiago en el mes de enero, vamos a informar prontamente las fechas».

Las semifinales se disputarían el miércoles 15  del mismo mes.

La gran final de la liguilla del cual saldrá el rival para enfrentar a los serenenses sera  el sábado 18 de enero tentativamente,  y el día miércoles 22  de enero  se difiniráíael segundo ascenso a primera A.

 

Son partidos de resolución inmediata, lo que los hace bastante interesante. Son ocho equipos que van a disputar el paso a la final y que los va a esperar Deportes La Serena como el segundo lugar de la tabla al momento del corte.

Esta liguilla se disputará con jugadores contratados para la temporada 2020 y luego se abrirá un nuevo registro para contratar futbolistas para el siguiente torneo.

La decisión confirmada se dio  a conocer este viernes en el Consejo de Presidentes que se realizó en la ANFP, ocasión en la que también se  confirmó el ascenso automático de Santiago Wanderers.

Cabe recordar que se llegó a esta instancia por el reclamo que hizo el cuadro “Caturro” por no otorgarle el paso a la Primera División, teniendo en cuenta que terminó puntero en la tabla de posiciones de Primera B.

La próxima semana el Consejo de Presidentes tendrá una nueva sesión en Quilín, en el que se discutirán las bases de los torneo de Primera División y Primera B, analizando en específico la definición de ascensos y descensos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Alianza público-privada permite entrega de ayuda significativa para familias de Atacama

Publicado

on

Por

Esto gracias a una colaboración entre el Gobierno de Atacama y un grupo de empresas agrupadas con el nombre de Atacama Mineras, constituida por Pucobre, Carola, Mantos Cooper y Kinross. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Una persona lesionada a raíz de volcamiento de camión en cercanías de Inca de Oro.

Publicado

on

Accidente se registró la noche de este lunes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía confirma que solicitará equipo de búsqueda en caso de desaparición de Catalina Álvarez

Publicado

on

Por

FOTO: FISCALÍA ATACAMA

Fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, indicó que pese a la situación de pandemia, trabajarán en la forma de concretar nuevos operativos. Para ello, informó que pedirá una ampliación en el plazo de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA