Connect with us

PAÍS

Hacienda se abre a propuesta del comercio de Concepción de aplazar pago de patentes

Publicado

on

Los dirigentes sugieren posponer las fechas de la segunda cuota y de la primera cuota del siguiente año tributario.

 

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se abrió a la propuesta de comerciantes de Concepción de posponer los próximos pagos de las patentes comerciales que se aproximan para el rubro, iniciativa local que iría en apoyo a los locatarios afectados por saqueos en los últimos 50 días.

Los representantes de la Confederación del Comercio Detallista y la Cámara de Comercio de Concepción, junto al alcalde de la capital penquista, Álvaro Ortiz, se reunieron con el secretario de Estado, este viernes, en Santiago, para sugerirle esta iniciativa.

La propuesta consiste en aplazar el pago de la segunda cuota de patentes comerciales para el mes de febrero de 2020, y el pago de la primera cuota del año tributario 2020 y 2021 para agosto del próximo año.

Junto a esto, solicitan dar la opción al contribuyente de pagar esta segunda cuota del mes de enero en hasta tres cuotas (la primera en enero, la segunda en febrero y la última en abril).

Al término de este encuentro, el ministro Briones señaló que «es una propuesta atractiva, razonable, que hace sentido. Vamos a evaluarla y ojalá poder ponerle celeridad para poder avanzar».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

BancoEstado corrigió descuentos automáticos al Ingreso Familiar de Emergencia

Publicado

on

Por

Cerca de mil cuentas se vieron afectadas por esta situación. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El papa nombró dos nuevos obispos para Chile

Publicado

on

Por

Julio Larrondo será auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, mientras que Gonzalo Bravo encabezará la diócesis de San Felipe. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Latam anuncia su «reorganización» por efectos de la crisis financiera derivada de la pandemia

Publicado

on

Por

La aerolínea emitió un comunicado donde señala que presentó una solicitud para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11 en los Estados Unidos, enfatizando que continuarán operando y que «no es un procedimiento de liquidación» de la empresa. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA