Connect with us

DEPORTES

Cruzeiro cae ante Palmeiras y desciende por primera vez en Brasil

Publicado

on

Uno de los equipos más exitosos de ese país no logró ganar en el duelo decisivo, perdiendo la categoría por su mala campaña en el Brasileirao.

 

Cruzeiro, uno de los equipos más grandes de Brasil y de América, bajó este domingo por primera vez a la segunda división de su país, luego de caer en condición de local por 2-0 ante Palmeiras.

El cuadro de Belo Horizonte necesitaba ganar sí o sí para optar a salvarse, ya que llegaba al último duelo en el puesto 17 de la tabla con 36 unidades, dos menos que su único rival por la salvación, el Ceará, cuadro que se medía a Botafogo.

No obstante, el cuadro azul no respondió a las expectativas en el primer tiempo y comenzó de la peor manera el complemento, al recibir el tanto de Ze Rafael a los 58′.

Cuando Cruzeiro buscaba el milagro de la salvación, Dudu marcó el 2-0 para la visita, haciendo real el descenso, el primero en sus 98 años de historia.

Sumado a esto, Ceará rescató un empate contra Botafogo, por lo que la pérdida de la categoría de «la Bestia Negra» se volvió inevitable.

Cruzeiro es uno de los equipos más laureados del continente, habiendo ganado la Copa Libertadores dos veces (1976 y 1997), dos Supercopas (1991 y 1992) y cuatro Brasileraos (1966, 2003, 2013 y 2014), entre otros títulos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Inter con Alexis logró reñido triunfo sobre Getafe

Publicado

on

Por

El delantero chileno fue suplente e ingresó en el segundo tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La felicidad de Antonio Conte por el fichaje definitivo de Alexis: «Tuvimos la paciencia de esperarlo»

Publicado

on

Por

El entrenador del Inter valoró que ahora deben disfrutar del chileno, luego de haberlo fichado en «el peor momento de su carrera». (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Argentina autoriza entrenamientos de equipos de fútbol en medio de la pandemia

Publicado

on

Por

El Gobierno de Argentina anunció este miércoles que los clubes de fútbol de primera división podrán retomar los entrenamientos a partir del lunes 10 de agosto, luego de que fueran suspendidos como medida de prevención por la pandemia de coronavirus.

La federación local (AFA) suspendió la actividad en marzo y semanas más tarde dio por finalizadas la temporada 2019/20 y congeló los descensos en la máxima categoría del fútbol profesional.

“El Estado ha autorizado la vuelta a los entrenamientos de fútbol masculino y femenino de los clubes de primera división, y las demás categorías irían sumándose paulatinamente”, dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

“Durante el fin de semana se realizarán los testeos”, añadió el titular de la federación tras una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y otros funcionarios.

La medida en Argentina incluye a los 24 clubes de primera división y a Tigre, de la segunda división, por encontrarse participando de la Copa Libertadores.

Argentina, que suma más de 200.00 casos y más de 3.800 fallecidos por el COVID-19, extendió hasta el 16 de agosto la cuarentena obligatoria, que es especialmente estricta en Buenos Aires y sus suburbios.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA