Connect with us

DEPORTES

El United sorprende y vence a domicilio al City en el derby de Manchester

Publicado

on

Los «Diablos Rojos» complicaron aún más a los dirigidos por Pep Guardiola, los que quedaron a nada menos que 14 puntos del líder Liverpool.

 

Hacía años que no se veía al Manchester United competir de tú a tú con el Manchester City, al que había ganado en temporadas recientes, pero nunca con la sobriedad con la que lo hizo este sábado (1-2), en una de sus mejores primeras partes desde hace mucho tiempo.

Tras un primer tiempo esplendoroso en lo ofensivo y un segundo marcado por la férrea defensa del United, los ‘Diablos Rojos’ asaltaron la casa de su vecino con tantos de Marcus Rashford y Anthony Martial para dejar al City con una desventaja casi insalvable con el Liverpool de 14 puntos.

En los tres años y medio que Pep Guardiola lleva en Mánchester, pocas, muy pocas veces se vio a su equipo tan perdido como este sábado en el Etihad Stadium durante los primeros 45 minutos. Los celestes, acostumbrados siempre a llevar los partidos a su terreno, se vieron desdibujados por un Manchester United consciente de sus debilidades y sus fortalezas. Sabía que en el juego de posesión apenas tenía posibilidades y se centró en la rapidez.

Inició una especie de ‘guerra relámpago’, técnica utilizada en la Segunda Guerra Mundial por el eje. ‘Blitzkrieg’, en alemán. Golpear y atacar rápido. En el caso del United, explotando el lado de Angeliño, la pieza más débil de la defensa de Guardiola.

Los ‘Diablos Rojos’ disfrutaban de una facilidad pasmosa para penetrar en las entrañas del City y fue cuestión de tiempo que marcaran.

En una internada de Rashford, Bernardo Silva, en una acción torpe, derribó al inglés. Anthony Taylor no señaló nada, pero el VAR vio el penalti. El propio Rashford, por segunda jornada consecutiva, convirtió.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La Calera se llevó una victoria en su visita a O’Higgins

Publicado

on

Por

El partido estuvo marcado por las reiteradas intervenciones del VAR, lo que se tradujo en 9 minutos de descuentos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Everton venció en la agonía a U. de Concepción en arranque del Campeonato 2020

Publicado

on

Por

Los ‘ruleteros’ comenzaron perdiendo, pero reaccionaron a tiempo para terminar ganando por 2-1. Además, en el duelo disputado en Viña se registró el primer expulsado en la historia del fútbol chileno a instancias del VAR. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Clubes cuestionan liderazgo de Sebastián Moreno en la ANFP

Publicado

on

Por

Estudian su destitución (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA