Connect with us

MUNDO

Tiroteo cerca del palacio presidencial de México dejó cuatro muertos

Publicado

on

Según el reporte, el victimario ingresó a un vecindario a hacer sus necesidades fisiológicas, los vecinos lo reprendieron y este los atacó con un arma de fuego.

 

EFE

Cuatro personas murieron este sábado a causa de un tiroteo cerca del Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano, y de la subsiguiente intervención policial, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

La Secretaría indicó en un boletín que agentes policiales de esa institución recibieron por radio la alerta de que en un inmueble de viviendas ubicado en el Callejón Primo Verdad, en la colonia Centro, se registraban detonaciones por arma de fuego.

Al llegar al lugar, un uniformado vio a una persona que portaba una arma de fuego, y se percató de que cuatro personas más, que se encontraban tiradas en el patio del inmueble, presentaban heridas de bala.

De acuerdo con el reporte, el oficial le indicó al presunto agresor que tirara el arma, pero el sospechoso hizo caso omiso y detonó su arma, por lo que el policía repelió la agresión y abatió al atacante.

«Los primeros reportes señalan que un hombre ingresó a una vecindad a realizar sus necesidades fisiológicas, motivo por el cual dos vecinos le recriminaron el acto, lo que originó que la persona sacara una pistola de entre su ropa y efectuara disparos lesionando a los quejosos», indicó el texto.

Al lugar llegaron paramédicos, quienes certificaron el deceso del agresor y de dos personas más. Tres heridos más fueron trasladados para ser atendidos médicamente, pero uno de ellos perdió la vida en el trayecto al hospital.

En el lugar también fueron atendidas varias personas por crisis nerviosas, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al sitio llegaron alrededor de un centenar de oficiales de policía que acordonaron el lugar.

El Callejón Primo Verdad desemboca a un costado del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la capital, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza entre semana sus conferencias de prensa matutinas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Primer ministro paquistaní: «Oriente Medio no puede permitirse otra guerra»

Publicado

on

Por

El político expresó que un hipotético conflicto militar entre Arabia Saudita e Irán, ambos aliados de Pakistán, sería «desastroso» para el país asiático. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

El ataque iraní contra una base militar de EEUU sí dejó heridos

Publicado

on

Por

El Pentágono había descartado lesionados, pero en una nueva evaluación se constataron varios soldados afectados por el bombardeo de la semana pasada. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Senado de EEUU culminó los preparativos para el «impeachment» a Trump

Publicado

on

Por

El juicio político se iniciará de facto el próximo martes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA