Connect with us

PAÍS

Confirman hallazgos de restos de tripulantes de avión Hércules C-130

Publicado

on

Minutos antes de las 22:00 horas de este miércoles se reportó que fueron encontrados restos humanos en la zona donde se busca el avión Hércules de la FACH desaparecido en Magallanes, cuando iba camino a la Antártica.

Según reportó CNN, la información ya fue notificada a los familiares de los 38 pasajeros que iban en la aeronave

La noticia llega luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, revelara que su flota encontró restos y pertenencias que serían coincidentes con el avión desaparecido. La publicación del mandatario fue respondida por la FACH en un comunicado.

Sin mencionar al presidente brasileño, pero en una clara referencia, la FACH expresó a través de un comunicado que “ante versiones de prensa y redes sociales, en las que se indica que se habrían encontrado nuevos restos que podrían pertenecer a la aeronave C-130 siniestrada, la Institución hace presente que por respeto a los familiares de las personas que viajaban en la aeronave, dicha información será analizada, validada y comunicada por la Fuerza Aérea de Chile”.

Un par de horas antes, la Fuerza Aérea de Chile había dado a conocer que se encontraron restos de una espuma que podría corresponder al avión siniestrado, pero siempre manteniendo la cautela, en el sentido que solo los peritajes podrían confirmar que pertenezcan al C-130 y que la información fue revelada tras darla a conocer en privado a las familias de los tripulantes y pasajeros.

El Hércules C-130, con 38 personas abordo, despegó a las 16:55 horas del lunes desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, rumbo a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva y perdió contacto a las 18:13 horas de la misma jornada. Fue a las 18:13 horas que se le perdió el rastro, estando su llegada programada para las 19:17 horas.

La aeornave fue declarada “siniestrada” por la Fuerza Aérea, luego de que se acabara su autonomía en vuelo pasadas las 00:40 horas de este martes. Sin embargo, tras los hallazgos reportados se acotó el área de búsqueda, debido a que los restos de esponja fueron encontrados a 30 kilómetros del último punto de contacto.

 

 

Fuente:Radio Biobío

PAÍS

La Convención Constitucional se inaugura el 4 de julio en la sede del Congreso en Santiago

Publicado

on

Por

«Representa, sin duda, una gran oportunidad para lograr acuerdos grandes y sólidos», dijo el Presidente Piñera al hacer la convocatoria formal. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros descarta que personal de COP haya herido a joven durante operativo en Cañete

Publicado

on

Por

Carabineros de la Tercera Comisaría de Cañete conversó con el joven de 21 años quien fue herido en una de sus piernas a raíz de un arma de fuego y descartó que ésta fuera producto de un enfrenamiento.

Según el relato del individuo, citado por la entidad, el hombre indicó que a eso de las 17:30 horas del pasado sábado, caminaba por el interior del sector denominado “El Castillo”, perteneciente a la localidad de Huillinco, cuando repentinamente sintió un fuerte dolor en su pierna derecha.

Al percatarse vio una herida que la atribuyó a un disparo sin dar detalles en qué circunstancias se originó.

Declaraciones que la policía entregó luego que en redes sociales diversas publicaciones apuntaran a efectivos de Carabineros como autores del hecho.

En ese contexto, el coronel Patricio Gómez, comisario de la Tercera Comisaría de Cañete, señaló que personal COP de Los Álamos se encontraba reestableciendo el corte de ruta del sector Quelén Quelén cerca de las 19:00 horas de esa misma jornada.

Los antecedentes fueron facilitados a la fiscal de turno Karina Bucarey.

Sobre el joven, éste tiene lesiones de carácter reservado en su muslo derecho de acuerdo a la información recabada por La Radio, siendo trasladado desde Cañete hasta el Hospital de Curanilahue y sin riesgo vital.

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID: Este domingo se informaron 270 casos nuevos y 8 fallecidos en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

El Minsal informó este domingo un total de 270 nuevos casos de Covid-19 en la región de Coquimbo, de ellos 195 fueron casos sintomáticos,  69 sin síntomas, además se 6 casos informados por laboratorio y 11 detectados por antígenos. Sobre los casos activos, este domingo se informaron 1.694 en las últimas 24 horas a nivel regional.
Respeto de los fallecidos, lamentablemente 8 personas perdieron la vida producto de la pandemia, siendo de las comunas:
  • 02 de La Serena
  • 02 de Coquimbo
  • 04 de Salamanca
Con ello la región de Coquimbo alcanza a la fecha 43.148 casos acumulados de la enfermedad.
DETALLES DE CASOS DIARIOS
43.148 casos acumulados.
1.694 casos activos.
781 fallecidos
(8 nuevos: 2 de La Serena, 2 de Coquimbo y 4 de Salamanca).
Hospitalizados:246 pacientes hospitalizados, 93 en ventilación mecánica.
Residencias Sanitarias:74% de ocupación.
Detalle casos nuevos:
• 64 de La Serena
• 73 de Coquimbo
• 03 de Andacollo
• 06 de Paihuano
• 21 de Vicuña
• 16 de Illapel
• 01 de La Higuera
• 10 de Los Vilos
• 10 de Salamanca
• 41 de Ovalle
• 04 de Combarbalá
• 06 de Monte Patria
• 07 de Punitaqui
• 02 de otra región
• 06 sin notificar en el Sistema Epivigila
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA