Connect with us

MUNDO

Evo Morales está en Argentina en calidad de refugiado

Publicado

on

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en Argentina en calidad de refugiado, informó este jueves Felipe Solá, ministro argentino de Relaciones Exteriores. «Se siente mejor acá que en México», afirmó.

 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en Argentina en calidad de refugiado, informó este jueves Felipe Solá, ministro argentino de Relaciones Exteriores.

En su primer día en el cargo, el nuevo canciller anunció que Morales llegó a Buenos Aires y pidió asilo.

«Vino para quedarse y se quedará como refugiado», dijo.

«Se siente mejor acá que en México», agregó Solá, explicando que «no está previsto que se reúna hoy (este jueves) con Alberto Fernández».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

El este de Libia paraliza más de la mitad de la producción de petróleo del país

Publicado

on

Por

Los puertos del este de Libia controlados por el comandante Khalifa Haftar, que intenta apoderarse de la capital Trípoli, están cerrando las exportaciones de petróleo, reduciendo la producción nacional de crudo a más de la mitad y aumentando las tensiones antes de la cumbre en Alemania para abordar el conflicto del país.

El movimiento drástico se produjo en un momento en que Alemania y las Naciones Unidas buscan persuadir a Haftar y a sus partidarios extranjeros en la cumbre de Berlín, a ser celebrada el domingo, de que detengan su campaña militar de nueve meses para tomar Trípoli, sede del gobierno reconocido internacionalmente.

Miembros de las tribus de las áreas controladas por la facción del Ejército Nacional de Libia (LNA, por sus siglas en inglés) de Haftar asaltaron el viernes el puerto de exportación de petróleo del este de Zueitina y anunciaron el cierre de todos los terminales bajo el control del LNA.

El portavoz del LNA, Ahmed Mismari, dijo más tarde a los periodistas que el “pueblo libio” había cerrado los puertos petroleros.

Se calcula que la producción de petróleo de Libia era de 1,3 millones de barriles diarios antes de los cierres.

Las tribus aliadas de Haftar acusaron anteriormente al gobierno de Trípoli de utilizar los ingresos del petróleo para pagar a los combatientes extranjeros, en referencia a la decisión de Turquía de enviar soldados y combatientes de la guerra civil de Siria para ayudar al Gobierno de Trípoli a defenderse de la campaña del LNA.

La medida turca ha socavado los recientes logros del LNA en el frente de Trípoli, alcanzados gracias al apoyo de mercenarios rusos y de aviones teledirigidos de los Emiratos Árabes Unidos, poniendo la campaña en un punto muerto.

Continuar Leyendo

MUNDO

China registra nuevos pacientes infectados por extraña neumonía

Publicado

on

Por

Se trata de un nuevo tipo de coronavirus que puede causar resfriados leves, pero también puede ocasionar el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil: Prohíben venta de cervezas a las que se atribuyen 4 muertes

Publicado

on

Por

La medida se extiende a todas los productos cerveceros de la empresa Backer, luego de que se detectaran sustancias tóxicas en ocho de sus marcas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA