Connect with us

PAÍS

[AUDIO] Fracasó acusación constitucional contra Sebastián Piñera

Publicado

on

Diputada Sofía Cid quien votó en contra dijo que «era una acusación que no tenía fundamentos, ni tenía fondos…»

Este jueves, la Cámara de Diputados rechazó la acusación constitucional presentada por un grupo de parlamentarios en contra del Presidente Sebastián Piñera. Esto, ya que los parlamentarios aprobaron por 79 votos a favor y 73 en contra la cuestión previa expuesta por la defensa del Mandatario.

La acción buscaba hacer responsable al Mandatario de comprometer gravemente el honor de la Nación e infringir la Constitución y las leyes por permitir las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por agentes del Estado, específicamente respecto a las Fuerzas Armadas y de orden.

Daniel Verdessi (DC), Boris Barrera (PC) y Gastón Saavedra (PS) votaron a favor de la acusación, mientras que  Sofía Cid (RN) y Gastón Von Mühlenbrock (UDI) votaron en contra

Diputada Sofía Cid

La parlamentaria por Atacama, dijo a los micrófonos de CNN Chile, tras conocida la votación que «Aquí primó la cordura en la cámara, lo que estábamos esperando y lo que espera la ciudadanía, que logremos los grandes acuerdos acá y que trabajemos para  la ciudadanía y de proyectos que vayan de la mano con la agenda social. Aquí, era una acusación que no tenía fundamentos, ni tenía fondos…»

 

Cuestión Previa

Tal como se establece en este tipo de situaciones, los parlamentarios primero se pronunciaron sobre la denominada cuestión previa, es decir, los argumentos de la defensa de Piñera para que la acusación constitucional se tenga por no interpuesta.

Tras aprobarse la cuestión previa, la acusación constitucional en contra del Jefe de Estado fue definitivamente desestimada

Intervenciones

Luego de la intervención del abogado de Piñera, Juan Domingo Acosta, fue el turno de los parlamentarios que integraron la comisión que revisó el libelo en contra de Piñera durante este miércoles y que, por tres votos a favor y dos en contra, sugirió a la Cámara rechazar la cuestión previa y dar curso a la acusación constitucional contra la máxima autoridad del país.

.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Hija de la ex presidenta Bachelet es detenida tras protesta en Santiago

Publicado

on

Por

Francisca Dávalos Bachelet y otras cuatro personas lanzaron panfletos alusivos a la causa mapuche en las afueras de una oficina del Registro Civil. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El país sumó este lunes 1.988 casos nuevos de Coronavirus y la muerte de 62 personas

Publicado

on

Por

Chile mantiene 203 casos de pacientes en estado crítico de salud

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

OCDE percibe mejora de perspectivas para Chile tras inesperada alza de indicador

Publicado

on

Por

La tasa que anticipa inflexiones en el ciclo económico subió 0,64 puntos en julio, situándose en 100,18. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA