Connect with us

PAÍS

[AUDIO] Fracasó acusación constitucional contra Sebastián Piñera

Publicado

on

Diputada Sofía Cid quien votó en contra dijo que «era una acusación que no tenía fundamentos, ni tenía fondos…»

Este jueves, la Cámara de Diputados rechazó la acusación constitucional presentada por un grupo de parlamentarios en contra del Presidente Sebastián Piñera. Esto, ya que los parlamentarios aprobaron por 79 votos a favor y 73 en contra la cuestión previa expuesta por la defensa del Mandatario.

La acción buscaba hacer responsable al Mandatario de comprometer gravemente el honor de la Nación e infringir la Constitución y las leyes por permitir las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por agentes del Estado, específicamente respecto a las Fuerzas Armadas y de orden.

Daniel Verdessi (DC), Boris Barrera (PC) y Gastón Saavedra (PS) votaron a favor de la acusación, mientras que  Sofía Cid (RN) y Gastón Von Mühlenbrock (UDI) votaron en contra

Diputada Sofía Cid

La parlamentaria por Atacama, dijo a los micrófonos de CNN Chile, tras conocida la votación que «Aquí primó la cordura en la cámara, lo que estábamos esperando y lo que espera la ciudadanía, que logremos los grandes acuerdos acá y que trabajemos para  la ciudadanía y de proyectos que vayan de la mano con la agenda social. Aquí, era una acusación que no tenía fundamentos, ni tenía fondos…»

 

Cuestión Previa

Tal como se establece en este tipo de situaciones, los parlamentarios primero se pronunciaron sobre la denominada cuestión previa, es decir, los argumentos de la defensa de Piñera para que la acusación constitucional se tenga por no interpuesta.

Tras aprobarse la cuestión previa, la acusación constitucional en contra del Jefe de Estado fue definitivamente desestimada

Intervenciones

Luego de la intervención del abogado de Piñera, Juan Domingo Acosta, fue el turno de los parlamentarios que integraron la comisión que revisó el libelo en contra de Piñera durante este miércoles y que, por tres votos a favor y dos en contra, sugirió a la Cámara rechazar la cuestión previa y dar curso a la acusación constitucional contra la máxima autoridad del país.

.

PAÍS

Onemi actualiza Alerta Preventiva por tormentas eléctricas en la zona norte del país

Publicado

on

Por

Para la provincia de El Loa y comuna de Antofagasta que se mantendría hasta el próximo miércoles, según ONEMI. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

PDI recibe primeras denuncias de presuntos lesionados por líquido amarillo de carro lanzaaguas

Publicado

on

Por

La investigación está a cargo de la fiscal metropolitana Centro Norte, Ximena Chong. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dos personas fallecieron por intoxicación masiva en Laguna Verde

Publicado

on

Por

De acuerdo con los antecedentes preliminares, se estima que un pollo en mal estado fue causa del hecho (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA