Connect with us

PAÍS

Pasajero contó a su mamá, antes de abordar, que el Hércules tenía «dramas»

Publicado

on

Vía WhatsApp, le habló sobre una aparente falla eléctrica, que -sin embargo- no alteraría el itinerario rumbo a la Antártica.

 

Uno de los 38 pasajeros del extraviado Hércules C130 dijo que la nave presentaba una falla eléctrica en un audio enviado a su madre por la aplicación Whatsapp la tarde del lunes, antes de que se perdiera el rastro del avión.

La víctima, que se encontraba entonces en Punta Arenas, dijo estar emocionada por el viaje pero inquieta por el desperfecto, pues el itinerario se debía mantener hasta aterrizar en la Antártica Chilena horas más tarde, según La Cuarta.

Tras informarse el extravío, la madre del pasajero llevó el audio a las dependencias de la FACh en Punta Arenas y lo dio a conocer a los demás familiares, que comenzaron a pedir explicaciones a los altos mandos, pues la presunta falla podría implicar una irresponsabilidad en la autorización del vuelo.

Merino: No lo he escuchado, pero sé que existe

El comandante en jefe de la FACh, Arturo Merinoreconoció la existencia del mensaje este jueves tras llegar a Punta Arenas, aunque dijo que hasta ahora no lo ha escuchado.

«No lo he escuchado en particular, pero sé que existe. Obviamente vamos a pasar este audio al general que está cargo de la investigación sumaria administrativa, y al fiscal también», afirmó.

En la misma instancia, Merino sostuvo que es «prácticamente imposible que existan sobrevivientes» del siniestro, cuyos primeros restos fueron confirmados la noche del miércoles.

Cabe destacar que anteriormente ya se barajaba una falla eléctrica, pues algunos helicópteros fueron enviados a la zona de Tierra del Fuego en búsqueda de la aeronave.

 

Fuente: Radio Cooperativa

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Hija de la ex presidenta Bachelet es detenida tras protesta en Santiago

Publicado

on

Por

Francisca Dávalos Bachelet y otras cuatro personas lanzaron panfletos alusivos a la causa mapuche en las afueras de una oficina del Registro Civil. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El país sumó este lunes 1.988 casos nuevos de Coronavirus y la muerte de 62 personas

Publicado

on

Por

Chile mantiene 203 casos de pacientes en estado crítico de salud

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

OCDE percibe mejora de perspectivas para Chile tras inesperada alza de indicador

Publicado

on

Por

La tasa que anticipa inflexiones en el ciclo económico subió 0,64 puntos en julio, situándose en 100,18. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA