Connect with us

ATACAMA

Sofía Cid y Acusación Constitucional al Presidente en Maray: “Primó la cordura en la votación”

Publicado

on

De haber fructificado  hubiésemos tenido un país sin presidente, un país sin rumbo.

Este jueves la Sala de la Cámara de Diputados frenó la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera.  Luego de escuchar a la defensa del Presidente y a los diputados que estuvieron en la comisión revisora, la Sala de la Cámara aprobó la cuestión previa y la acusación quedó desestimada.

En conversación con “Maray Radio” la diputada de la república Sofía Cid quien conformó la comisión revisora de la acusación en contra del presidente sostuvo que «Primó la cordura en la cámara de diputados, algo que veníamos trabajando hace un tiempo. Destacar que hubo diputados  de la oposición, de esa oposición que busca diálogos que votaron a favor de la cuestión previa», dijo Cid

La parlamentaria por Atacama agregó que «acusar al Presidente de la República es super delicado, porque significaba que dejábamos al país sin su presidente que había sido elegido democráticamente, era entrar a un escenario complejo, ¿Quién asume? es decir el desorden que se habría producido era potente».

«Nosotros como cámara de diputados  no hemos tenido problemas de falta de acuerdo  pero debemos de defender la institucionalidad y por eso repito que, “primó la cordura y los colegas sintieron que esto no podía seguir avanzando”, dijo Sofía Cid

 

Cid Versalovic en parte de su intervención en la sala sostuvo que «¿Repetiremos los errores de quienes nos precedieron en esta magistratura, profundizando la crisis y cerrando las puertas a una solución institucional? ¿O, por el contrario, seremos capaces de recuperar la amistad cívica republicana, encontrar aquello que nos une como chilenos y dar un cauce institucional que permita superar este momento difícil?», señaló Cid.

Y agregaba que «sostener que se busca vulnerar derechos y garantías constitucionales llega a ser irresponsable, de acuerdo a los antecedentes disponibles analizados por esta comisión», afirmó.

Votación

“Con 79 votos a favor y 73 en contra, la Cámara acoge la cuestión previa de que la Acusación Constitucional contra el Presidente de la República no cumple con los requisitos que la Constitución Política señala. Por lo tanto, el libelo se entiende como no interpuesto”, indicó la Cámara de Diputados a través de Twitter a del presidente Sebastián Piñera.

ATACAMA

Carabineros refuerza campaña para evitar el robo de vehículos este verano

Publicado

on

Por

Carabineros llama a la ciudadanía a adoptar medidas de autocuidado. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

“Tía Rica” hace el llamado a usuarios a retirar alhajas antes de ser rematadas

Publicado

on

Por

Hasta el lunes 20 las personas que han empeñados sus joyas pueden acercarse a la Dirección de crédito prendario para hacer retiro de sus propiedades.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Destinan $1.000 millones para obras civiles en beneficio de regantes de Atacama y Coquimbo

Publicado

on

Por

La primera convocatoria correspondiente al año 2020 está dirigida a bonificar proyectos presentados por organizaciones de usuarios de aguas (OUA) y comunidades indígenas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA