Connect with us

ATACAMA

Choque de automóvil con poste deja a 5.413 clientes de CGE sin energía eléctrica en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este sábado en Quebrada Los Cóndores y avenida el Palomar en la población del mismo nombre.

Antecedentes indican que el conductor de un vehículo particular que transitaba por el sector con un acompañante, por motivos que se desconocen perdió el control del móvil chocando un poste de alumbrado público ubicado en el lugar.

A raíz del impacto el poste sufrió daños en su base cortando la energía eléctrica en el área de afectación.    Desde CGE se informó que son 5.413 clientes los que se vieron afectados por este corte producto del accidente. Brigadas de la empresa llegaron rápidamente a  trabajar en el lugar para reemplazar la estructura dañada y reponer la energía en el sitio del suceso.

Afortunadamente los dos ocupantes del móvil causante del choque resultaron sin lesiones.  Al lugar llegaron unidades de emergencia de SAMU, bomberos y carabineros.

Personal uniformado deberá a través de entrevista con testigos y ocupantes del vehículo determinar causa basal de este accidente.

Imágenes cedidas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Primera mesa de «Mujeres de Pueblos Originarios» en Atacama

Publicado

on

La actividad se llevó a cabo el miércoles 16 de septiembre a través de la plataforma Zoom. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Concejo Municipal de Freirina en cuarentena luego que uno de sus miembros diera positivo

Publicado

on

 Alcalde Cesar Orellana valoró el rápido accionar del protocolo por parte del equipo de salud. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud Atacama: Positivo balance en materia de fiscalizaciones por Fiestas Patrias

Publicado

on

Un buen balance del tema sanitario fue entregado por la Autoridad Sanitaria en estas Fiestas Patrias, donde se realizaron 10.896 controles y se instruyeron 86 sumarios sanitarios.

Ya culminada las Fiestas Patrias, la autoridad entregó las cifras en relación a las fiscalizaciones realizada por el equipo de la Seremi de Salud, junto a Fuerza Armadas y de Orden en la región. A quien le agradeció el compromiso y disposición de entrega por la salud pública de nuestra comunidad.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “hacemos un balance positivo y por eso queremos agradecer y reconocer el comportamiento de los Atacameños. Fue un fin de semana muy importante, que nos permitirá ir definiendo y evaluando el futuro de las cuarentenas y de los pasos de las otras comunas”.

Se habían intensificado las fiscalizaciones, tanto en las aduanas sanitarias como los controles en terreno, a segundas viviendas, controles a cuarentenas individuales, uso de mascarilla, fiscalización a locales, comercio y empresas, entre otros.

De las 122 fiscalizaciones a cuarentena individual, se constató un positivo que no estaba en su lugar de aislamiento, por lo cual se inició búsqueda, encontrándolo e instruyéndole un sumario sanitario.

En las aduanas sanitarias, se devolvieron más de 152 de personas por no cumplir con los requisitos de ingreso a la región.

En las fiscalizaciones al cumplimiento a funcionamiento de farmacias, se realizaron 14 controles y se encontraron en 3 locales deficiencias, donde se les  levantó sumarios sanitarios.

Finalmente, en el cumplimiento de cuarentena territorial, se controlaron a 298 personas, de las cuales 20 personas no contaban con su permiso individual de desplazamiento.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA