Connect with us

ATACAMA

Exportadores de Caldera conocen nuevas herramientas de ProChile

Publicado

on

Exportadores del Sector Productos del Mar del puerto de Caldera conocieron las nuevas herramientas y los alcances del plan de apoyo a las pymex  que ejecuta actualmente ProChile, donde destaca el Marketplace empresa/empresa Chile B2B, canal digital para la promoción de exportaciones de bienes y servicios nacionales con el apoyo de la red de oficinas de ProChile a nivel internacional.

La jornada de visitas, consideró reuniones con los representantes de las empresas Pesquera Bahía Caldera y con Exportadora e Importadora Mar Atacama Ltda., oportunidad en que también se proyectó un trabajo conjunto.

“Encuentro muy bueno los beneficios que ProChile entrega, en el último tiempo hemos aprovechado este apoyo y hemos incorporado clientes que han preferido nuestros productos. ProChile nos ha asesorado y entregado herramientas con las que podemos hacer importantes cosas, como llegar a más mercados”, señaló el representante de Exportadora e Importadora Mar Atacama Ltda., Fernando Arancibia.

Sobre su trabajo, Arancibia explicó que el producto estrella es el pulpo, que se exporta a España, Italia, Centroamérica, México, Colombia y Brasil.  “También comercializamos erizos, que se van a Japón y Estados Unidos, además de la lapa que se va al mercado de China. Lo que nos gustaría proyectar es el Dorado, como desafío para este próximo año, y poder participar en una misión comercial al mercado asiático”, agregó el administrador, destacando la incorporación de la empresa al Marketplace Chile B2B.

Por otra parte, en la reunión sostenida con el gerente de Pesquera Bahía Caldera, y también presidente de La Asociación Gremial de Industriales Pesqueros y Cultivos Marinos ASIPEC, Fernando Uribe, el equipo de ProChile aprovechó de informar acerca de los beneficios de incorporarse a la plataforma digital, además de programar futuros encuentros con las empresas agrupadas en el gremio ASIPEC.

“Es bueno iniciar algo con ProChile, ya que hay productores que se interesan en el sector de exportaciones. Poder aprovechar las herramientas digitales o participar en un futuro de ferias internacionales es muy interesante”, indicó Uribe.

En este contexto, el Director de la Oficina Regional de ProChile, Juan Noemi, destacó la proyección de actividades beneficiosas para el Sector de Productos del Mar regional, considerando futuras iniciativas como la Semana de Atacama en Estados Unidos, y la Traída de Compradores a la región, que próximamente desarrollará la institución.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Lumina Copper cancela más de $178 millones en patentes al Municipio de T.Amarilla

Publicado

on

Por

El monto representa un incremento del 5% en comparación con igual periodo de 2019.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Menores asistieron a campeonato nacional de Surf en Chañaral

Publicado

on

Por

Se trata de un convenio entre el Gobierno y la Escuela de Surf de Portofino que busca acercar este deporte a los niños y potenciar el turismo en la zona. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minvu beneficia a 363 familias para mejoramiento de viviendas en Atacama

Publicado

on

Por

En el marco de la gestión del Gobierno, que busca mejorar la calidad de vida de las personas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo por medio del SERVIU Atacama, entregó recientemente 363 subsidios para el mejoramiento de viviendas ya existentes y que necesiten inversión en materias como seguridad, ampliaciones, reparación de techumbres, recuperación de pisos, paredes, artefactos de baño, o la instalación de equipos de eficiencia energética.

Para cumplir esta labor, las familias debieron aportar con un ahorro individual de al menos 3 UF, es decir, una cantidad levemente superior a los 85 mil pesos, mientras que el MINVU aportó, en su totalidad, una cifra que sobrepasó los 560 millones de pesos.

62 de estos subsidios serán aplicados en la comuna de Caldera, 266 en la comuna de Copiapó, 22 en la comuna de Diego de Almagro y 13 en la localidad rural costera de Carrizal Bajo, en la comuna de Huasco.

Precisamente, en este lugar, se llevó a cabo la actividad en que las 13 familias recibieron su certificado de manos de las autoridades, obras que iniciarán en marzo próximo con la instalación de equipos termosolares que les permitirá contar con agua caliente a un bajo costo en energía.

Al respecto, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb, enfatizó que “una de las políticas más relevantes del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, es llegar hasta los lugares más apartados, de manera de responder a los requerimientos que la comunidad hace presente. Y Carrizal Bajo no es la excepción, por eso es tan relevante la entrega de estos 13 beneficios que son una real solución para la vida de la gente”.

En esta línea, el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, se mostró contento por el avance que los equipos termosolares significarán para las familias, ya que según explicó “van a permitir un ahorro importante, van a permitir cuidar el medio ambiente, optimizar su vivienda y mejorar, obviamente, su calidad de vida”.

Sergio Carvajal, jefe del departamento de Operaciones Habitacionales de SERVIU, representó al MINVU en la entrega de estos 13 subsidios, instancia en que invitó a la municipalidad a continuar aunando trabajo para que más casas en la localidad puedan ser mejoradas.

La Sra. Lidia Aguirre, quien vive hace 27 años en Carrizal Bajo, fue una de las alegres beneficiadas.

Para ella, recibir este colector solar, subrayó, es un significativo adelanto porque “es algo que estamos esperando largamente. Nos va permitir ahorrar, tener agüita caliente para lavar la loza, para la ducha y economizar en el gasto de la familia y hacer rendir más los recursos”.

La inversión realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en la instalación de estos 13 colectores solares, sobrepasa los 20 millones, mientras que individualmente es levemente superior al millón 500 mil pesos.

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA