Connect with us

ATACAMA

Lanzan Plan de seguridad para este Verano en Huasco

Publicado

on

Con un llamado al autocuidado y a un fuerte compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente

 

El acto a cargo de la Armada de Chile, que reunió  a representantes de la PDI, Carabineros, Bomberos, Deportistas Náuticos y representantes de la Municipalidad  en torno a un plan de acción cuyo principal objetivo es el cuidado de las personas, la soberanía marítima y el cuidado y protección del medio ambiente. marcando el inicio de la temporada estival que parte este 15 de diciembre en todo el país.

En su intervención la Gobernadora de la Provincia destacó y  relevó el compromiso permanente por parte de la Armada de Chile en el cuidado y protección de la soberanía marítima .

En la oportunidad, el Capitán de Puerto de Huasco, Capitán de Corbeta OM Lorenzo Panes Ramírez, agradeció el aporte recibido por parte del municipio para poner en marcha acciones tendientes a contribuir con recursos para fortalecer el trabajo que por parte de la capitanía de puerto se llevan a cabo durante la temporada estival y durante todo el año, ya sea en la contratación de salvavidas, como con la implementación de equipos destinado a entregar una mejor atención a la comunidad.

Por su parte el alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, junto con agradecer el compromiso de la Armada y de las fuerzas policiales para poner en marcha este plan de seguridad para la comuna y para el litoral de nuestra provincia, hizo una invitación a visitar la comuna, a conocer de sus bellezas y bondades y a disfrutar de un verano tranquilo, en paz y con alegría y a cuidar cada una de las obras se han desarrollado para entregar mejores y nuevas oportunidades de esparcimiento y de recreación para los habitantes, para los residentes y para los turistas que han de llevar a la comuna.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Bienes Nacionales otorga concesión a raidista de Atacama en el marco de sus 38 años de trayectoria

Publicado

on

El inmueble fiscal, de 10 hectáreas aproximadas, se encuentra ubicado en sector de Sierra Chamonate interior, ruta C-351, en la comuna de Copiapó, lugar que comúnmente es reconocido como el centro de operaciones del  tradicional “Raid Atacama”, evento deportivo cuya trayectoria y realización es reconocida internacionalmente. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra prisión preventiva para imputado que fue sorprendido con un arma hechiza en la vía pública

Publicado

on

Fiscalía Local de Copiapó lo formalizó este domingo, además no contaba con permiso para circular durante el periodo de toque de queda. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caída de árbol derriba postes cortando tendido eléctrico y de comunicaciones en Copiapó

Publicado

on

Hecho se registró la tarde de este domingo en avenida Henríquez al llegar al parque Kaukari. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA