Connect with us

ATACAMA

PDI detiene a mujer por lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar

Publicado

on

 

 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral, detuvieron a una mujer de 27 años de edad, de nacionalidad chilena por el delito de Lesiones Leves en Contexto de Violencia Intrafamiliar flagrante.

 

A raíz de una denuncia cursada por la víctima en la que daba cuenta que mientras se encontraba con su ex pareja en un vehículo luego de haber pasado toda la noche juntos, la mujer procedió a golpearlo con los puños en la cabeza, ojos, nariz y mandíbula, motivada por los celos, detectives trasladaron al joven hasta el centro de salud para constatar sus lesiones, extendiéndose un diagnóstico de parte del facultativo por Lesiones Leves.

 

Por lo anterior, los oficiales policiales concurrieron hasta el domicilio de la imputada para proceder a su detención informándole los motivos de ésta y dándole a conocer sus derechos, siendo trasladada hasta el complejo policial para realizar el procedimiento respectivo. La mujer aceptó declarar voluntariamente, indicando que tuvo una discusión con su ex pareja y padre de su hija de cinco meses, con el cual mantuvo una relación de más de dos años en los que hubo episodios de violencia, incluso estando embarazada. Señaló, además, que existe una medida cautelar en su favor debido a que fue golpeada por el denunciante mientras estaba con su hija en brazos.

 

Es dable destacar que ambos, registran antecedentes policiales anteriores por Lesiones Leves en contexto de VIF el año 2018. Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó dejar en libertad a la mujer previo apercibimiento del art. 26 del CPP, quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

 

 

ATACAMA

Teniente OS7, Michael Avendaño en Maray : “Denuncia anónima permite combatir eficazmente el tráfico de drogas”

Publicado

on

Tenemos tres líneas de acción para el combate y así evitar internación de drogas hacia las comunidades,dijo el oficial de carabineros. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile prepara importante Rueda Internacional de Negocios en Atacama

Publicado

on

Actividad contará con la participación de cerca de 40 productores y pymex regionales.

Una importante Visita de Importadores internacionales, que incluirá Ruedas de Negocios con productores y exportadores de Atacama, está preparando la Oficina Regional de ProChile para este mes de marzo.

De acuerdo al Director de ProChile Atacama, Juan Noemi Campos, estas Ruedas de Negocios contarán con la participación de compañías y representantes de Rusia, Japón, Brasil, Paraguay, Ecuador y Estados Unidos.

“La Visita de Importadores internacionales beneficiará a nuestros productores y exportadores de sectores como Agroindustria, Uva de Mesa, Aceite de Oliva, Piscos y Fruta Fresca. En las reuniones empresariales contaremos con asistentes comerciales de ProChile de países como Paraguay, España y Estados Unidos, quienes entregarán información personalizada de cada producto, características de los mercados y requisitos.  Estas actividades significarán un beneficio importante para al sector productor y exportador, buscando dar un impulso al desarrollo económico de Atacama”, explicó Noemi.

En este contexto, la presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO), Lina Arrieta, señaló que es “importante participar en la apertura de nuevos mercados, sobre todo en el contexto internacional actual, donde debemos tener alternativas. Como APECO hacemos la invitación abierta a todos los productores, entendiendo las expectativas de cada uno, y agradecemos a ProChile la generación de esta instancia de trabajo mancomunado, público y privado, en beneficio de la agricultura y desarrollo de nuestra región”.

Cabe indicar que entre otras actividades, durante los cinco días de visita en la Región los importadores internacionales también realizarán rutas al valle de Copiapó, conociendo en terreno a productores del sector Fruta fresca y seca,  y al valle del Huasco, con proveedores del rubro agroindustrial.

Por último, el Director regional de ProChile destacó que esta actividad se desarrollará como antesala al Encuentro Binacional Chile / Perú 2020, a concretarse en el mes de noviembre en Copiapó.

“En este encuentro Binacional tendremos la participación de importadores de México, Brasil, Colombia y Perú, donde se pondrá énfasis en aquellas empresas que están en procesos de reconversión del sector uvas de exportación a pasas. A ello, se sumarán reuniones con importadores de servicios a la Minería, y el desarrollo de talleres para posicionar nuestras ofertas productivas regionales como el sector olivícola y productos del mar. Todo esto, en beneficio de nuestros productores y pymex”, concluyó Noemi.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Juzgado de Garantía de Copiapó rechaza solicitud de sobreseimiento de suspendido alcalde de Tierra Amarilla

Publicado

on

Tras rechazar la solicitud, el tribunal reprogramó para las 9.30 horas del 16 de abril próximo, la nueva audiencia de preparación de juicio oral. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA