Connect with us

ATACAMA

Autoridades visitaron a los más de 70 adultos mayores del Hogar Nuestra Señora de la Candelaria de Copiapó

Publicado

on

 

La cita, dirigida por la Gobernadora Provincial, Paulina Bassaure y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, tuvo como objetivo escuchar las necesidades de los adultos mayores y poder acompañarlos en sus quehaceres diarios.

Hasta el Hogar Nuestra Señora de la Candelaria de Copiapó, se trasladó la Gobernadora Provincial, Paulina Bassaure en compañía del seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, el secretario regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí, el seremi subrogante de Salud, Bastián Hermosilla y la coordinadora regional de Senama, Ada Bassi, con la intención de estrechar lazos y escuchar las necesidades de los más de 70 adultos mayores que allí habitan.

Una visita que también permitió reunirse con la encargada y Madre Luciana Abanto, donde se conversaron puntos relevantes en relación a la salud, infraestructura, seguridad y diversión del centenar de adultos mayores que se encuentran en las instalaciones.

En este sentido, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure, manifestó que “es profundamente importante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguir preocupándonos y ocupándonos de las necesidades de nuestros adultos mayores, dedicando unos minutos para compartir y escuchar sus necesidades, recordando el rol tan importante que han tenido en la vida de cada uno de nosotros y de las nuevas generaciones. Por ello, en diciembre las pensiones solidarias de todos los adultos mayores se incrementaron para llegar al año 2022 con un aumento general de un 50%, se rebajó a la mitad el precio del transporte público para los adultos mayores y estamos trabajando para rebajar el precio de los medicamentos, que junto a otras iniciativas son un compromiso de nuestro Gobierno por un Chile más justo y solidario”.

Asimismo, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, se refirió a la gran responsabilidad que se tiene con los adultos mayores a nivel regional y nacional. “Este año 2020 nos depara grandes desafío como Gobierno y Ministerio, es por ello que no quisimos dejar pasar los días y nos reunimos, inmediatamente, con los adultos mayores de este destacado Hogar a nivel regional, donde pudimos ver su realidad, escuchar sus anécdotas y saber qué es lo que esperan de nosotros. El Presidente Sebastián Piñera y la nueva agenda social apuntan fuertemente a entregar una mejor vida a nuestros  adultos mayores, por lo que debemos trabajar desde ya en pos de los que más lo necesitan”.

En tanto, Karime Aracena, asistente social del Hogar Nuestra Señora de la Candelaria, agradeció la instancia “es un agradecimiento hacia las autoridades que asistieron, donde pudieron conocer en terreno cual es el trabajo que se realiza en el hogar diariamente, donde comienzan a requerir más atenciones, más cuidados y más personal que pueda brindarle lo necesario. Por eso, el trabajo colaborativo y mancomunados que cada uno señaló pueden realizar con el hogar desde sus servicios, es de suma ayuda, más si es a través de estas acciones sociales y de las políticas públicas de promoción de los derechos de los adultos mayores, para que puedan tener cambios dirigidos y con ello su calidad de vida sea mejor con cambios verdaderos en estas instituciones”.

Una reunión y visita que deja buenas sensaciones para futuros trabajos colaborativos, teniendo como eje principal el bienestar de los adultos mayores que viven en el Hogar Nuestra Señora de la Candelaria de Copiapó y que cuentan con la ayuda de enfermeras y asistentes.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Teniente OS7, Michael Avendaño en Maray : “Denuncia anónima permite combatir eficazmente el tráfico de drogas”

Publicado

on

Tenemos tres líneas de acción para el combate y así evitar internación de drogas hacia las comunidades,dijo el oficial de carabineros. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile prepara importante Rueda Internacional de Negocios en Atacama

Publicado

on

Actividad contará con la participación de cerca de 40 productores y pymex regionales.

Una importante Visita de Importadores internacionales, que incluirá Ruedas de Negocios con productores y exportadores de Atacama, está preparando la Oficina Regional de ProChile para este mes de marzo.

De acuerdo al Director de ProChile Atacama, Juan Noemi Campos, estas Ruedas de Negocios contarán con la participación de compañías y representantes de Rusia, Japón, Brasil, Paraguay, Ecuador y Estados Unidos.

“La Visita de Importadores internacionales beneficiará a nuestros productores y exportadores de sectores como Agroindustria, Uva de Mesa, Aceite de Oliva, Piscos y Fruta Fresca. En las reuniones empresariales contaremos con asistentes comerciales de ProChile de países como Paraguay, España y Estados Unidos, quienes entregarán información personalizada de cada producto, características de los mercados y requisitos.  Estas actividades significarán un beneficio importante para al sector productor y exportador, buscando dar un impulso al desarrollo económico de Atacama”, explicó Noemi.

En este contexto, la presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO), Lina Arrieta, señaló que es “importante participar en la apertura de nuevos mercados, sobre todo en el contexto internacional actual, donde debemos tener alternativas. Como APECO hacemos la invitación abierta a todos los productores, entendiendo las expectativas de cada uno, y agradecemos a ProChile la generación de esta instancia de trabajo mancomunado, público y privado, en beneficio de la agricultura y desarrollo de nuestra región”.

Cabe indicar que entre otras actividades, durante los cinco días de visita en la Región los importadores internacionales también realizarán rutas al valle de Copiapó, conociendo en terreno a productores del sector Fruta fresca y seca,  y al valle del Huasco, con proveedores del rubro agroindustrial.

Por último, el Director regional de ProChile destacó que esta actividad se desarrollará como antesala al Encuentro Binacional Chile / Perú 2020, a concretarse en el mes de noviembre en Copiapó.

“En este encuentro Binacional tendremos la participación de importadores de México, Brasil, Colombia y Perú, donde se pondrá énfasis en aquellas empresas que están en procesos de reconversión del sector uvas de exportación a pasas. A ello, se sumarán reuniones con importadores de servicios a la Minería, y el desarrollo de talleres para posicionar nuestras ofertas productivas regionales como el sector olivícola y productos del mar. Todo esto, en beneficio de nuestros productores y pymex”, concluyó Noemi.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Juzgado de Garantía de Copiapó rechaza solicitud de sobreseimiento de suspendido alcalde de Tierra Amarilla

Publicado

on

Tras rechazar la solicitud, el tribunal reprogramó para las 9.30 horas del 16 de abril próximo, la nueva audiencia de preparación de juicio oral. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA