Connect with us

PAÍS

Carabineros denunció ataque e incendio en Iglesia San Francisco de Borja

Publicado

on

Carabineros denunció este viernes ataque e incendio que afecta a parte de la Iglesia de San Francisco de Borja.

Se trata de uno de los templos institucionales, ubicado a un costado del Parque San Borja en calle Carabineros de Chile con Ramón Corvalán.

Al menos ocho compañías de Bomberos llegaron a combatir el siniestro y luego de dos horas de trabajo el fuego fue controlado, como lo manifestó el comandante de Bomberos, Diego Velásquez.

«En un principio tuvimos bastantes dificultades para poder acceder al lugar por parte de las personas que se encontraban manifestándose en las cercanías, en una primera instancia Bomberos tuvo que tomar resguardos en coordinación con Carabineros a dos cuadras del lugar», dijo el comandante.

«Transcurridas casi dos horas desde el inicio del fuego, este se encuentra acotado al entretecho de la nave principal, por dentro tenemos daños importantes, afortunadamente hay varios sectores que no fueron afectados por el fuego al interior de la iglesia y hasta este minuto seguimos trabajando sin registro de voluntarios lesionados», enfatizó.

El templo se encontraba sin mobiliario en su interior, ya que según funcionarios del lugar, había una amenaza latente sobre la posible quema del lugar.

Por ello, señalaron que las bancas fueron retiradas hace días, aunque vecinos del sector sostuvieron que este jueves sacaron los muebles del lugar.

Carabineros apuntó a turba de vándalos

A través de la cuenta institucional en Twitter, Carabineros acusó que el templo fue «incendiado por una turba de vándalos».

«El templo fue construido en 1876 y fue entregado a Carabineros hace más de cuatro décadas», detalló la institución, añadiendo que en la iglesia «fueron despedidos nuestros más de mil mártires».

En las cercanías hay barricadas y enfrentamientos entre personal de Carabineros y manifestantes, donde la policía uniformada actuó disparando gases lacrimógenos.

Desde La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que «duele enormemente ver en llamas la Iglesia de Carabineros», manifestando que se está «destruyendo una vez más el patrimonio de todos».

En su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado acusó que «esto es violencia que impide recuperar la paz que la inmensa mayoría quiere. No justifiquen esta destrucción con las legítimas demandas sociales. ¡Es una burla a quienes sí quieren cambios indispensables!».

 

fuente : cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ingreso Familiar de Emergencia se extiende por dos meses más

Publicado

on

La medida busca ayudar a enfrentar los problemas económicos derivados de la pandemia del Covid-19. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros: Más de 6.300 detenidos por «propagar contagio a sabiendas» de que tenían Covid

Publicado

on

Durante los siete meses de pandemia la policía ha cursado más de 281.000 arrestos totales por infracciones a las normas sanitarias. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El 84 por ciento cree que los fondos de AFP pertenecen a las personas según Cadem

Publicado

on

Además, un 68% de los consultados se mostró de acuerdo con la creación de una AFP estatal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA