Connect with us

ATACAMA

Con resguardo policial se está desarrollando la PSU en Atacama.

Publicado

on

Los cuatro establecimientos educacionales están funcionando sin inconvenientes hasta el momento.

Recordemos que dos de los cuatro establecimientos disponibles para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la ciudad de Copiapó, amanecieron en toma este domingo.  El hecho se asocia a los llamados que ha hecho la Aces y la Cones a realizar protestas en la previa y durante los días que se rendirán la PSU.

Se trata del Liceo José Antonio Carvajal y del Liceo de Música de Copiapó, que deben estar disponibles en horas de estar tarde para que los estudiantes concreten el proceso de reconocimiento de sala -entre las 17:00 y las 19:00 horas-. La situación se da un día antes de que los postulantes deban rendir la primera de las cuatro pruebas disponibles, y sería parte del llamado que realizaron organizaciones como la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) para «boicotear» el proceso de medición.

«La prueba no se puede rendir», señaló hace unos días la vocera de la Aces, Ayelén Salgado, rechazando las peticiones del Consejo de Rectores (CRUCh) y del Demre de permitir que los estudiantes puedan acudir sin problemas a los locales. Desde el CRUCh señalaron a Emol que, ante la situación de Copiapó, ya están «trabajando para entregar una pronta solución y para que todos puedan rendir mañana la PSU en tranquilidad».

Buscando soluciones

En el transcurso del mismo día domingo vía WhatsApp Jorge Reyes, delegado del DEMRE en Copiapó señaló que los nuevos establecimientos que habían sido seleccionados en forma rápida en coordinación entre las entidades educacionales correspondientes se encontraban en con resguardo policial.

En conversación con Maray Radio Jorge Reyes dio a conocer como se desarrolla el proceso en estos momentos, indicando  que se había tomado como medida que los estudiantes que rendirían la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el Liceo José Antonio Carvajal fueron cambiados al Liceo Mercedes Fritis y que los estudiantes que lo harían en el Liceo de Música fueron trasladados a la Escuela Bruno Zavala.

De esta forma durante las primeras horas de este lunes luego de vigilia en los establecimientos correspondientes en la capital regional se está desarrollando el proceso en forma normal hasta el momento, señaló Reyes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Carabineros informó: dos detenidos por riña en plena vía pública

Publicado

on

Por

FOTOS: CARABINEROS

 Uno de los imputados mantenía una orden de aprehensión vigente. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Desafío Levantemos Chile apoya con cajas de alimentos en la región de Atacama”

Publicado

on

Por

Con el apoyo de la Cámara Chilena de la construcción y la colaboración del regimiento de Infantería  nº 23 Copiapó (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Abiertas incripciones a la primera feria laboral 100% on line de Sence Atacama

Publicado

on

Por

Del 20 al 24 de julio Sence realizará la primera feria laboral 100% online de la región de Atacama, la cual busca ayudar a la gran cantidad de desempleados, quienes han perdido su fuente laboral producto de la crisis sanitaria  que afecta a todo el país desde marzo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA